16 dic 2011

Gusta Guanajuato para visita papal

Gusta Guanajuato para visita papal
Nota de Jorge Escalante
 Reforma, 16-Dic-2011, Corresponsal
GUANAJUATO.- El responsable de las Giras Pontificias, Alberto Gasbarri, aprobó ayer a Guanajuato como sede de la visita del Papa Benedicto XVl para el próximo año.
De acuerdo con fuentes eclesiásticas, el representante de El Vaticano, que ayer recorrió la entidad vía aérea y terrestre, dio su visto bueno para que el Pontífice realice la gira del 23 al 26 de marzo del 2012.
"Le gustó la ciudad de Guanajuato, se maravilló con el Parque Guanajuato Bicentenario y, de entrada, dijo que León, Silao y Guanajuato son sitios propicios para la estancia del Papa", señaló.
El propio Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago, confirmó que a Gasbarri le agradó su estancia en la entidad.
"Son lugares bonitos, excelentes, quedó (Gasbarri) complacido con los lugares (que recorrió)", señaló el prelado, consultado durante la visita de la comisión especial de El Vaticano al Parque Guanajuato Bicentenario.
Ayer por la mañana, el responsable de las giras del Papa realizó un recorrido aéreo por los sitios donde estará en su visita Benedicto XVI.
Estuvo acompañado del Gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el Nuncio, Christophe Pierre, y el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
Luego de ver desde el aire el Parque Guanajuato Bicentenario, la ciudad de Guanajuato y León, así como el Cerro del Cubilete, Gasbarri pidió un recorrido terrestre.
A la comitiva, que estuvo resguardada por elementos del Estado Mayor, se sumaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y personal de giras de la Presidencia de la República.
Oliva Ramírez se ofreció como guía de Gasbarri.
En la casa del Conde Rul, donde se tiene agendada una entrevista entre Benedicto XVl y el Presidente Felipe Calderón, el 24 de marzo próximo, el Mandatario estatal sugirió sitios para colocar a la gente para tener contacto con el Pontífice.
Desde un balcón mostró a la comitiva la Plaza de la Paz, lugar que será cerrado durante la estancia de Benedicto XVl.
En el Parque Guanajuato Bicentenario, Oliva fue chofer de Gasbarri y, en un miniauto, lo llevó a la zona de estacionamientos donde se instalará un altar para que Joseph Ratzinger oficie una misa masiva el 25 de marzo próximo.
También lo paseó por la zona de conciertos.
"Es bello Guanajuato", expresó Gasbarri cuando la prensa le lanzó preguntas que no respondió.
Por la tarde, la comitiva partió de regreso a la Ciudad de México. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...