19 jun 2012

Carta de EPN a los líderes del #yosoy132

Peña Nieto envía misiva a los líderes del movimiento estudiantil en la que agradece la invitación y reitera que no asistirá.
http://www.pri.org.mx/ComprometidosConMexico/Adjuntos/Carta.pdf
De gira por Ciudad Obregón, Sonora, el candidato del PRI-PVEM a la presidencia, Enrique Peña Nieto, reveló que ha remitido al grupo #yosoy132 una carta  en la que explica las razones por las cuales no asistirá al debate convocado por esa organización surgida en la Universidad Iberoamericana.
Dijo hoy: El día de ayer (Sic) les mandé una carta –la carta esta fechada en la Ciudad de México el día de hoy-- donde de manera puntual señaló que lamento que este movimiento, que respeto y defiendo en lo que postulan, sin embargo, he de lamentar que hayan tomado la decisión política de pronunciarse en contra del proyecto que encabezo".

Luego, Peña Nieto precisó lamentaba que grupo se haya pronunciado en contra "del proyecto que yo encabezo" y añadió que por esa razón decidió declinar la invitación.
Sobre el tema, reiteró que respeta el movimiento, que él espera que siga contribuyendo a la democracia en México, pero insistió que lamentaba el rumbo político que había tomado.
Escribió:
México DF, a 19 de junio de 2012
Arturo Cuevas Bautista
Luis M. Bustamante Zardain
P R E S E N T E S
Les agradezco mucho la invitación que amablemente me formulan para asistir al debate que organizan el día de hoy a las 8 pm los jóvenes integrantes de #YoSoy132.
Reconozco el valor de su movimiento. Los he escuchado con atención y con interés. Su participación en política ha sido positiva para México y para nuestra democracia.
El movimiento #YoSoy132 ha asumido formalmente una posición política en contra de mi proyecto y de mi persona.
Respeto plenamente su opinión. En una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en contra de cualquier persona o proyecto. Sin embargo, considero que esta postura no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate en condiciones de equidad. Por esta razón he decidido declinar su atenta invitación.
Les deseo que su movimiento siga contribuyendo a fortalecer la democracia y las libertades de nuestro país.
Atentamente,
Enrique Peña Nieto
Más tarde y fuera de agenda, el ex gobernador mexiquense se reunió con miembros del grupo "Manos Unidas", organización que aglutina a padres y madres de niñas y niños que quedaron expuestos durante el incendio de la guardería ABC en Hermosillo.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...