19 jun 2012

Pide juez comprobar acusación a General

Pide juez comprobar acusación a General 
La Juez otorgó al divisionario una suspensión cuyo efecto es que la SIEDO se pronuncie respecto a las solicitudes por escrito de Ángeles
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (19 junio 2012).-   Una juez federal instruyó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada responder si ha corroborado los dichos de los testigos protegidos que acusan al General de División Tomás Ángeles Dauahare de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Josefina Mora Dorantes, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del DF, otorgó al divisionario una suspensión cuyo efecto es que la SIEDO se pronuncie respecto a las solicitudes por escrito de Ángeles, quien ha pedido comprobar la veracidad de las imputaciones.


"Se concede la suspensión provisional para el efecto de que el agente del Ministerio Público Federal acuerde los escritos del quejoso, en el sentido que estime conveniente y lo haga de su conocimiento, lo anterior a efecto de que el peticionario pueda ejercer su derecho humano a la defensa en esa fase de averiguación previa y con ello evitar que se sigan vulnerando en su perjuicio los preceptos constitucionales", dice el fallo del amparo 557/2012.
Ángeles pidió a la PGR requerir a la administración de Perisur los videos de seguridad de junio de 2008, cuando los colaboradores "Jennifer" y Sergio Villarreal, "El Grande", dicen que fueron por el General a dicho centro comercial, para luego llevarlo a una reunión con capos en el Pedregal.
También requirió a la SIEDO que solicite la información de sus entradas y salidas del País al Instituto Nacional de Migración y de su patrimonio financiero a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Lo que pretende Ángeles es demostrar que no tiene el dinero que los testigos protegidos dicen que le pagaban como soborno y que en junio de 2008 él estaba en Alemania.

No hay comentarios.: