17 ago 2012

¿Así de alevosa la propuesta de MVS? Marín

¿Así de alevosa la propuesta de MVS?
Columna El asalto a la razón/Carlos Marín
Milenio Diario, 17 de agosto de 2012
Si hace dos años los concesionarios en la licitación de las bandas de 1.7 y 1.9 GHz pagaron 25 centavos de dólar por MHz/pop (unidad de espectro que se divide por la población); y si, como también asegura la Secretaría de Hacienda, la empresa Clearwire (“socio tecnológico experto” de MVS), también en 2010, valuó la banda de 2.5 GHz “en un equivalente” a 29 centavos de dólar por cada MHz, en el desgreñadero que se traen el gobierno federal y MVS la familia Vargas está pasándose de lanza.
Y no solamente porque llama “expropiación” a lo que nadie pudo venderle sino concesionarle pero, sobre todo, por lo que a precio ahorcado se le ofertó, según Hacienda, por 10.5 centavos de dólar, y MVS quiso pagar una abusiva fracción (0.04) de centavo de dólar.
Así, pudo sugerir que le dieran de pilón la Plaza de la Constitución.
“Esa oferta equivaldría a aceptar que, por 190 MHz, el Estado recibiría alrededor de 104 millones de pesos”, observa la secretaría… en lugar de ¡27 mil millones de pesos!
Apesta a puro negocio y nada que convenza como “presiones” contra la libertad de expresión.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...