10 sept 2012

La agenda de los Presidentes hoy

La agenda de los Presidentes:
Felipe calderón Hinojosa está en la República de Singapur en visita de Estado
Se reunió hoy con el Presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam
Enrique Peña Nieto en tanto, dará a conocer hoy  las primeras iniciativas de ley que presentará al Congreso de la Unión; Posteriormente, participará en el Encuentro con los 300 líderes más influyentes de México 2012, que se celebrará en el Patio Central del Museo Nacional de Antropología,
Gira al extranjero del 17 al 24 de septiembre.
 
Estará en Guatemala, en cuya capital se reunirá con el mandatario anfitrión, Otto Pérez, y con los presidentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y posteriormente viajará a Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.
El objetivo de la gira es el de "construir una agenda multilateral  en temas de migración, seguridad  y desarrollo económico, además de consolidar los vínculos de hermandad en la región y recuperar el liderazgo internacional de nuestro país", señala un comunicado emitido  por la oficina de EPN.
Lunes 17 sGuatemala: Sstendrá una audiencia con el presidente de esa nación, Otto Pérez Molina, y posteriormente se reunirá con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la Casa Presidencial de la capital guatemalteca.
El 18 estará en Bogotá, Colombia, se reunirá con líderes empresariales; después será recibido en  audiencia por el presidente Juan Manuel Santos.
Miércoles 19. Estará en Brasil, donde sostendrá una reunión, en Sao Paulo, con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, para luego acudir a la comida que le ofrecen líderes empresariales de Sao Paulo.
El jueves 20 visitará en Brasilia; ahí  acudirá a la audiencia que le ofrece la presidenta Dilma Rousseff;
El  viernes 21, estará en Santiago de  Chile, donde sostendrá un desayuno con líderes empresariales. Posteriormente, tendrá una audiencia con el presidente  Sebastián Piñera, y:
Posteriormente, viajará a Argentina  donde  sostendrá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Concluirá su gira el lunes 24 con una reunión con el presidente peruano Ollanta Humala, en Lima.

No hay comentarios.: