17 ene 2013

Cumpleaños de Sayedna Chedrahui

Ya son 81 años, de Sayedna Antonio Chedrahi Tanus, nacionalizado mexicano.
¡Dos mil invitados!
Mañana la nota en varios medios
Cumpla con su tarea: Chedraoui a EPN
El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui, demandó al presidente Enrique Peña Nieto que "no nos decepcione y cumpla ante Dios y sus gobernados con su tarea"
POR MIGUEL LUNA/ ENVIADO
Tomado de la Silla Rota, 17 de enero de 2013
La Huixquilucan, Mex.- El líder de la Iglesia Ortodoxa,  Arzobispo Antonio Chedraoui, aseguró que las promesas del presidente Enrique Peña Nieto han hecho renacer la esperanza de millones de mexicanos, pero le exigió “que no nos decepcione y cumpla ante Dios y sus gobernados con su tarea”.
Durante la comida en la que festejó su cumpleaños número 81, el prelado confió en que en este gobierno se logrará el bienestar de la población.

En el Club Hípico “Bosque Real” en Huixquilucan, Estado de México, Chadraoui agradeció a Dios por los años que le ha dado de vida y ver triunfar la democracia en México.
Ante empresarios, políticos y líderes religiosos, monseñor Antonio Chedraoui dijo que la democracia entraña respeto así mismo y a los demás, honestidad, saber ganar y saber perder, y aceptar la verdad.
En este sentido, criticó los insultos que hubo en la pasada elección presidencial, las manifestaciones de inconformidad fuera de la ley, los actos vandálicos, los daños a terceros, porque son cosas que México no merece y que “denigran” al país
Al onomástico acudieron el empresario Carlos Slim, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera;  el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, la señora Marta Sahagún de Fox  y  el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Además estuvieron presentes el obispo Onésimo Cepeda, el ex dirigente del PAN, Manuel Espino; Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protecicón Institucional de la Secretaría de Gobernación; e líder de la FTSE, Joel Ayala; el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz; el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía;   Rolando Rodrigo  Zapata Bello, gobernador de Yucatán; el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar;  el ex Regente del Distrito Federal, Oscar Espinoza Villarreal y el ex procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, entre otros.
En la  comida se sirvieron carnitas, jabalí y pollo*
*
La pasarela (política) en el cumpleaños 81 de Antonio Chedraoui
Actores políticos del PRI, PAN, PRD, así como otros personajes de la vida pública del país se dieron cita para celebrar al líder de la Iglesia Ortodoxa
Tomado de Animal Político, enero 18, 2013
Nota de Alberto Tavira;
Estaba invitado pero no asistió. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, era uno de los 2 mil nombres que este año fueron seleccionados personalmente por monseñor Antonio Chedraoui Tannous para ser convidados a la comida con motivo de su cumpleaños 81, celebrada en el fraccionamiento Bosque Real, Estado de México. Esto no significa que el primer mandatario del país haya dejado plantado al líder de la iglesia ortodoxa en México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe. Simplemente el político priista no confirmó por lo que se dio por entendido que no era necesario colocar su personificador en la mesa de honor.
Como cada año, el arzobispo Chedraoui celebró la divina liturgia con motivo de su onomástico y cumpleaños en la Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo – también ubicada en Bosque Real– antes de dar paso a los alimentos. En punto de las 12:30 del día comenzó la ceremonia. Una de las sorpresas de la tarde fue la presencia de la senadora Alejandra Barrales dado que no se le había visto antes en estos eventos. La perredista fue la primera servidora pública en llegar y, enfundada en un vestido completamente negro, ocupó la segunda fila de las butacas del lado derecho de la iglesia. Acudió sin ningún acompañante.
Por su parte Marta Sahagún, la esposa del ex presidente Vicente Fox Quesada, a diferencia de años atrás, llegó tarde. Ya había concluido la misa cuando la ex primera dama de México deslizó sus zapatos de diseñador sobre la alfombra roja hasta llegar donde monseñor Chedraoui para saludarlo y felicitarlo. Los fotógrafos se atropellaban entre ellos para tomarle alguna imagen. Ella, saludaba, sonreía amablemente y ponía de frente su bolso negro Chanel a manera de escudo por aquello de los empujones.

Aspectos de la ceremonia.

Mientras los allegados del arzobispo esperaban su turno para felicitarlo, a varios metros de distancia de la catedral, en el interior de enormes carpas blancas aguardaban al resto de los invitados 198 mesas con capacidad para 10 personas cada una. La concurrencia tuvo que pasar primero por una mesa de registro y luego, con boleto personalizado en mano, cruzó por un retén custodiado por elementos de seguridad del gobierno del Estado de México.

Los que son y los que están

En el interior del lugar, alrededor de las 2 de la tarde, ya se encontraba el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien recientemente presentó ante el IFE la notificación oficial del inicio del proceso para convertir Concertación Mexicana en partido político. A pocas mesas de distancia estaba sentado el ex regente priista de la ciudad de México, Óscar Espinosa Villarreal, con delatadores kilos de más.

En ese mismo perímetro se pudo observar al ex diputado federal José Adolfo Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab. Muy cerca de él apareció Gerardo Islas Maldonado, quien a sus 29 años es el presidente del Partido Nueva Alianza en Puebla y dicho sea de paso, recientemente acaparó los reflectores de la prensa de espectáculos al iniciar un noviazgo con la actriz Sherlyn.

La ex senadora perredista Yeidckol Polevnsky también se hizo presente. Este año pisando fuerte, pues el pasado acudió en muletas por un malestar en el pie. Se le vio muy platicadora en las cotizadas mesas cercanas al kilomético presidium que en esta edición dio la nota, pues mostró a todos los asistentes alrededor de 30 asientos que quedaron desocupados o lo que es lo mismo, tres decenas de platos con jabalí que dejaron de servirse.

La mesa más aplaudida

Entre los funcionarios públicos que sí respondieron al llamado de Chedraoui y que fueron sentados en la mesa principal estuvieron: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el encargado de seguridad a nivel federal, Manuel Mondragón y Kalb; el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata; el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y  el titular de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez.

En la mesa de honor también compartieron el pan y la sal: el secretario de Educación del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas; el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; la secretaria General del PRI y ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y el presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz. Algunos de ellos llegaron al helipuerto con el que contaba el lugar y donde se pudieron ver al menos siete aeronaves.

Asistentes llegaron al helipuerto con el que contaba el lugar y donde se pudieron ver al menos siete aeronaves.

Asimismo, se dio cita el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el ingeniero Carlos Slim Helú, entre otros importantes empresarios y, por supuesto, los incondicionales de monseñor Antonio Chedraoui: el recién jubilado obispo de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y el cardenal Norberto Rivera Carrera. Todos y cada uno se fueron despidiendo mientras sonaba música de mariachi. Alrededor de las seis de la tarde la celebración ya había llegado a su fin.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...