28 ene 2013

Gabinete de seguridad se reúne con siete gobernadores

Gabinete de seguridad se reúne con siete mandatarios del centro del país
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, sostendrá una reunión este lunes en Toluca con los gobernadores de la zona centro del país para revisar las estrategias a desplegar en materia de seguridad durante 2013.
Al encuentro asistirán los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como los integrantes del Gabinete de Seguridad federal.
Sesiona Gabinete de Seguridad en Toluca
Participan el Secretario de Defensa, el titular de la Marina y el subsecretario de Planeación y Protección Institucional
Nota de Arturo Espinosa
Reforma, Toluca, Estado de México  (28 enero 2013).- A una semana de que recrudeciera la ola de ejecuciones en Edomex, el Gabinete de Seguridad Federal sesiona en Toluca.
El encuentro es encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los Gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Morelos, Graco Ramírez; Guerrero, Ángel Aguirre; Hidalgo, Francisco Olvera; Tlaxcala, Mariano González, y el anfitrión Eruviel Ávila, así como el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Al lugar también arribaron el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón.
Los invitados comenzaron a llegar desde las 10:30 horas a bordo de helicópteros y camionetas.
El Mandatario del Edomex informó vía Twitter que recibió al Secretario de Gobernación.
Recibo a @osoriochong, quien encabeza la reunión d Gabinete d Seguridad Nacional. Juntos combatiremos regional y frontalmente la inseguridad", publicó Eruviel en su cuenta de la red social @eruviel_avila.
"También le doy la bienvenida al #Edomex a @ManceraMiguelMx @RafaGobernador @GracoRamirez @Paco_Olvera @AngelAguirreGro y @MarianoGz".
Extraoficialmente, trascendió que la reunión busca crear un pacto metropolitano en materia de seguridad 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...