14 ene 2013

Tres Biblias en la ceremonia de Obama/

Tres biblias en la ceremonia de Obama/FA
“Que Dios os bendiga, que Dios bendiga a América…”Obama
Barack Obama deberá tomar posesión justo a las doce del día domingo 20 de enero y tal como manda la tradición, pondrá su mano derecha sobre la Biblia y jurará ante el Presidente de la Corte, John Roberts, al cargo de presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en al cuadragésimo cuarto (44) presidente de la historia del país.

Esta vez como será domingo habrá dos ceremonias, una relativamente “privada” y otra pública: y es que en EU las investiduras no suelen celebrarse los fines de semana, debido a que la Corte Suprema y el Congreso no están abiertos.
Tradicionalmente la juramentación en público no se realiza en domingo por razones religiosas, por lo que otros seis presidentes han repetido la ceremonia al día siguiente.
 El presidente Obama y el vicepresidente Biden tomarán posesión oficialmente el domingo, 20 de enero en la Casa Blanca, John Roberts, presidente de la Corte, administrará el juramento al cargo del presidente y la jueza asociada Sonia Sotomayor, administrará el juramento al cargo del vicepresidente Joseph Biden, y un día después se llevará a cabo en el capitolio una investidura ceremonial abierta al público.
Y aunque lo normal es que el presidente de EU. jure sobre una sola Biblia, esta vez se ha optado por usar tres; la de la familia Obama; la de Linclon, y la de Marthin Luther King. El 20 de enero el presidente Obama utilizará la Biblia de la familia de Michelle Obama en la ceremonia oficial de la Casa Blanca y en la ceremonia publica en el Capitolio, usará de nuevo como en 2009, la Biblia utilizada en la primera inauguración del ex presidente Abraham Lincoln, y la Biblia de Martin Luther King.
i) La Biblia de la familia Robinson fue seleccionada específicamente para esta ocasión. Esta fue un regalo del padre de Michelle Obama, Fraser Robinson III, a su madre, LaVaughn Delores Robinson el día de las madres de 1958. La señora Robinson fue la primera gerente afroamericana de la librería Moddy Bible Institute y utilizó la Biblia de manera regular.
ii) La Biblia de Abraham Lincoln forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y fue comprada por el secretario de la Suprema Corte para usarla en la investidura de Lincoln en 1861,y:
iii) La Biblia de Martin Luther King es conocida como su "biblia viajera", ya que la utilizó durante sus viajes. Fue usada como inspiración y preparación de sermones y discursos, incluyendo cuando King era pastor en la iglesia Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. Esta Biblia es propiedad de la familia del activista.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...