28 feb 2013

Dialoga el Presidente de la República con Gobernadores Estatales sobre la Reforma Educativa


 Dialoga el Presidente de la República con Gobernadores Estatales sobre la Reforma Educativa
Los Pinos, DF, 27 de febrero de 2013.
El Gobernador de Sinaloa y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, expresó su respaldo a la acción emprendida por la PGR contra Elba Esther Gordillo Morales.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy una reunión con los Gobernadores de los estados del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con quienes dialogó sobre diferentes temas relativos a la Reforma Educativa recién promulgada, y las acciones legales en contra de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales.

En la reunión, el Titular del Ejecutivo Federal dijo a los mandatarios estatales que la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es una acción jurídica y legal.
Destacó que de ninguna manera atenta contra el Sindicato o sus dirigentes, y subrayó su respeto a la autonomía sindical y a las decisiones que los organismos sindicales asuman.

El Presidente Peña Nieto precisó que la acción legal emprendida por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Elba Esther Gordillo Morales y otros presuntos involucrados, se debió a que se detectó un desvío de recursos del SNTE. Por lo tanto, puntualizó, se trata de proteger el patrimonio de los maestros del país.
Expresó su compromiso de preservar el Estado plural y democrático que se ha venido consolidando entre todos los mexicanos en aras de alcanzar el México de progreso y de estricto apego a la legalidad.
Enfatizó que el Gobierno de la República buscará privilegiar en todo momento el diálogo respetuoso con las maestras y los maestros del país.
A los mandatarios estatales les pidió su colaboración para socializar la Reforma Educativa en sus respectivas entidades, al igual que ya lo hace el Gobierno de la República, a fin de explicar los verdaderos alcances de esta enmienda constitucional. Exhortó a los Gobernadores y al Jefe de Gobierno a precisar que la Reforma Educativa no tiene otro interés que el de lograr un impulso decidido a la calidad de la educación del país.
En este sentido, manifestó su confianza en que la acción emprendida por la PGR contra la dirigente sindical no afecte el clima de paz y tranquilidad con que trabaja el magisterio nacional.
El Presidente de la República indicó que la Reforma Educativa va para adelante, y confió en que se pueda consensuar la legislación secundaria, en el marco del Pacto por México.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, expresó su respaldo a la acción emprendida por la PGR contra Elba Esther Gordillo Morales, y manifestó al Primer Mandatario de la Nación que cuenta con la colaboración de los Ejecutivos estatales para difundir los alcances de la Reforma Educativa.
Señaló que los Gobernadores saben muy bien que la aprehensión de la dirigente sindical no es un atentado contra el SNTE ni contra los maestros. En este sentido, ofreció su apoyo a las decisiones que se tomen en adelante.
Al respaldar las acciones del Gobierno Federal, el Gobernador de Morelos y Secretario de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez Garrido Abreu, puntualizó que la Reforma Educativa parte del consenso de las distintas fuerzas políticas, por lo que no es una acción unilateral.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...