28 feb 2013

Nuevos Magistrados electorales


Con 105 votos a favor, la Cámara de Senadores designó este jueves a los 15 magistrados que integrarán las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a partir de marzo de este año.
Previamente, aprobó, con 102 votos a favor, uno en contra y una abstención, el resolutivo del dictamen por el que se ratificó que los candidatos reúnen los requisitos que se requieren para ocupar el cargo.
De esta manera, los senadores eligieron a Armando Ismael Maitret Hernández, Janine Madelaine Otalora Malassis y Héctor Romero Bolaños para la Sala Regional con sede en el Distrito Federal.
Para la Sala Regional de Guadalajara, Jalisco, nombraron a José Antonio Abel Aguilar Sánchez, Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez y Mónica Areli Soto Fregoso.
María Amparo Hernández Chong Cuy, Martha Concepción Martínez Guarneros y Juan Carlos Silva Adaya se desempeñarán como magistrados en la Sala Regional de Toluca.

 Del mismo modo, se aprobó el nombramiento de Yairsinio David García Ortiz, Reyes Rodríguez Mondragón y Marco Antonio Zavala Arredondo como magistrados electorales en Monterrey, Nuevo León.
Por último, el Senado validó la designación de Adín Antonio de León Galvez, Octavio Ramos Ramos y Juan Manuel Sánchez Macías como magistrados de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz.
La asamblea también respaldó, con 90 votos a favor y dos en contra, un resolutivo para que por primera vez se nombraran a los magistrados electorales por periodos de tres, seis y nueve años, a fin de permitir el escalonamiento de la integración del Tribunal.
Así, Aguilar Sánchez, Hernández Chong Cuy, Otalora Malassis, Ramos Ramos y Zavala Arredondo ocuparán el cargo por tres años; Sánchez Macías, Maitret Hernández, Partida Sánchez, Martínez Guarneros y Rodríguez Mondragón, seis años; y De León Galvez, García Ortiz, Romero Bolaños, Silva Adaya y Soto Fregoso, por nueve.
Luego de su aprobación, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, tomó la protesta de ley a los 15 magistrados y les deseó suerte en su nuevo encargo.

No hay comentarios.: