28 mar 2013

Norberto Rivera empieza a cambiar


 El cardenal Norberto Rivera Carrera invitó -este jueves Santo -a los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México a seguir el ejemplo del papa Francisco.

El eminentísimo cardenal encabezó la Misa Crismal en la catedral metropolitana de la Ciudad de México, acto litúrgico en el que los sacerdotes refrendan sus votos hacia la Iglesia Católica.
  Les dijo que eso los llevará a una profunda revisión de su modo de ser pastores y de su forma de vida personal.

 "¿Se trata de una revolución? No. Simplemente de volver nuestra mirada a Cristo, de seguir sus mismos pasos que no evaden la cruz, de vivir en su amor que siempre es servicio, de llamar a la conversión que nos lleva al encuentro del perdón y de la misericordia. No se trata de asumir poses y menos aún de fingimientos, sino de vivir con amor, sencillez y autenticidad", dijo el  primado de México.

 En la homilía, Norberto les insistió sobre las prioridades que ha marcado el sumo pontífice: "El papa quiere que nos comprometamos con los más pobres, que dejemos de fijarnos y preocuparnos por las cosas superfluas y centremos nuestra vida en Cristo Mesías, modelo, como buen pastor, que ha dado su vida por su ovejas. La sencillez de su mensaje, su frescura, el anuncio de la misericordia y del perdón, la construcción de la paz, esa paz de la que tanto adolece nuestra patria, profundamente herida por la división, la discordia y la violencia criminal que nos llena de dolor y de desolación, a tantas víctimas inocentes y sus familias."
 El cardenal Rivera Carrera resaltó como valores el respeto y la tolerancia por todos, el servicio humilde y lleno de amor por el prójimo y hasta el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...