24 abr 2013

El Gobierno de la República no tolerará el uso electoral de los programas sociales,


Puebla de Zaragoza, Puebla, 23 de abril de 2013.
El Gobierno de la República no tolerará el uso electoral de los programas sociales, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que refrendó su compromiso de vigilar que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas.
Subrayó que contribuirá activamente para que prevalezcan las condiciones de diálogo y acuerdo con todas las fuerzas políticas del país, a las que convocó para establecer mecanismos que blinden el uso de los programas sociales y a cumplir con un único propósito: apoyar a quienes más lo necesitan para lograr un México incluyente.
En este sentido, el Primer Mandatario de la Nación sostuvo que los programas de gobierno se ajustarán
estrictamente a sus reglas de operación para impedir desvíos o manejos sesgados y eventualmente partidarios.
Reconoció la madurez, responsabilidad y voluntad que han mostrado las principales fuerzas políticas y que están agrupadas en el Pacto por México, para construir acuerdos, y enfatizó que gracias a este acuerdo nacional hoy el país cuenta con una hoja de ruta para transformar a México en los próximos años.
“México vive una intensa vida democrática caracterizada por la pluralidad política y la diversidad de liderazgos. En democracia es natural que existan diferentes opiniones. Nuestra normalidad democrática, permite la posibilidad de disentir, pero también de dialogar y asumir compromisos en favor de la Nación”, puntualizó.
Al encabezar el Foro Nacional “México Incluyente” para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Titular del Ejecutivo Federal afirmó que el propósito esencial de la política social es mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión productiva de las familias que menos tienen; “estamos frente al tema que debe ser la razón ética de todo gobierno: asegurar un México incluyente”.
El Presidente Peña Nieto destacó que incorporar al desarrollo a los mexicanos que enfrentan condiciones de pobreza y vulnerabilidad, “es una obligación moral que tenemos como sociedad”, y añadió que la Nación enfrenta, además del reto de la pobreza y el hambre, el desafío de la desigualdad.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...