29 abr 2013

Jesús Murillo Karam y Eric Holder


 El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, recibió el pasado martes 23 de abril de 2013, al Secretario de Justicia y Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, con el propósito de fortalecer la política de cooperación en seguridad y justicia, entre México y EU:
El Procurador Murillo expuso lo que será la política de procuración de justicia en esta nueva administración y adelantó detalles sobre el proyecto de reestructuración de la institución. Por su parte, el señor Holder hizo mención de los desafíos que las autoridades norteamericanas han enfrentado a lo largo del tiempo para combatir los delitos violentos, y asimismo compartió las experiencias exitosas que pudieran ser analizadas para emplearse en otros países como México.

 Durante el encuentro, en el que estuvo presente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, evaluaron las acciones implementadas por el gobierno del Presidente Peña Nieto para disminuir la violencia y reducir la impunidad con énfasis en políticas de prevención de los delitos y en una efectiva coordinación entre las instancias de seguridad y procuración de justicia del país.
 Los Procuradores coincidieron en fortalecer la relación bilateral, basados en la confianza, el respeto mutuo, pero sobretodo bajo la visión de que el combate a la delincuencia debe ser una estratégica hemisférica que involucre a todos los países de la región. En este sentido ambos procuradores acordaron los canales de coordinación para la ejecución de una agenda conjunta.
 A lo largo del encuentro que duró más de dos horas, se abordaron además los temas en materia de procuración de justicia que pudieran ser parte de la agenda de los Presidentes de México y Estados Unidos, en su encuentro que tendrá lugar en la Ciudad de México del 2 al 4 de mayo próximos.
En la reunión celebrada en el edificio sede de la Procuraduría General de la República, también estuvieron presentes el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio.
 La Delegación estadounidense estuvo conformada por el Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el Subprocurador General Adjunto y Asesor en Asuntos Internacionales, Buce Swartz entre otros asesores que acompañaron al señor Holder.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...