20 abr 2013

Mariano Palacios a la Santa Sede


Mariano Palacios Alcocer compareció -junto con otras candidatos propuestos por el Ejecutivo federal para ocupar las embajadas de México en Cuba, Ecuador y  Finlandia y Dinamarca-ante senadores a quienes  expuso sus planes de trabajo y la manera en que impulsará la agenda de política exterior del gobierno mexicano.
Palacios Alcocer indicó que hay dos condiciones favorables para estrechar las relaciones entre México y el Vaticano: uno, el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña, con los mejores augurios por el diálogo político, por el respeto a las diferencias, y dos, la elección del Papa Francisco, de origen latinoamericano, como jefe de la Iglesia Católica.
Manifestó que su gestión al frente de la embajada tendrá como objetivo promover un diálogo constructivo para el entendimiento, porque “el trabajo fundamental es la comunicación política en los temas de la agenda multilateral.
Debemos --agregó-- mantener abiertos los canales de diálogo, promover las visitas de los titulares de Estado y utilizar las herramientas de la comunicación social para que a través de los medios informativos del Vaticano México tenga una presencia activa.

No hay comentarios.: