6 may 2013

Hoy es lunes 6 de mayo de 2013 Primeras planas


Hoy es lunes 6 de mayo de 2013
Primeras planas:

EL UNIVERSAL: Peña Nieto: Surge un México nuevo
El presidente, Enrique Peña Nieto, demandó unidad y compromiso para procesar la agenda de reformas transformadoras por el bien de México. Al conmemorar el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, aseguró que en el país está listo para despuntar y convertirse en una potencia económicamente emergente. “Unidad y compromiso son los principios que hoy alientan a las principales fuerzas políticas y al gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda”, dijo.

Asesinan a dos hijos de periodistas en Chihuahua
Dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson fueron asesinados la madrugada del sábado, por un grupo armado que los interceptó al llegar a su domicilio, en la colonia Colinas del Sol en la capital de Estado de Chihuahua. La Fiscalía General del Estado informó que cuenta con “líneas de investigación contundentes para lograr el breve esclarecimiento del crimen de David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años respectivamente.

PRD: desairan aniversario

 “¡Zambrano no estás solo, ¡no estás solo!”, gritó al unísono. Al fondo del auditorio, un grupo de trabajadoras del partido del sol azteca. El vitoreado Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional de PRD, caminó a paso lento rumbo al podio instalado en el Ex Convento de San Hipólito, dispuesto para celebrar el 24 aniversario de su partido, pero que vio de frente, en el auditorio, fueron ausencias: no acudió el fundador, líder moral y dos veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, entro los ausentes también figuró Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno capitalino.

MILENIO: Prevén recorte de recursos a estados 'paristas' en México
El Ejecutivo federal propuso reducir sus aportaciones para educación a los estados donde se suspendan injustificadamente las actividades escolares, así como separar del servicio docente a maestros, directivos y supervisores que falten sin causa justificada a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos durante un mes. De acuerdo con el borrador de las iniciativas de reformas reglamentarias del artículo 3 constitucional, que la Secretaría de Educación Pública envió a la Cámara de Diputados, el ingreso, la promoción y la permanencia en el sistema educativo estarán exclusivamente sujetos a la evaluación obligatoria y periódica, sin admitir la compraventa de plazas, que en su caso será sancionada conforme a las leyes correspondientes.

Peña Nieto: Trabajo en un gobierno eficaz, no popular
El presidente Enrique Peña Nieta aseguró que el Pacto por México define el inicio de su administración e hizo un reconocimiento a las fuerzas políticas por la madurez y civilidad que han mostrado para lograr los acuerdos que saquen adelante las reformas que requiere el país. En entrevista con María Elena Salinas, de la cadena Univisión, el mandatario también habló de la cooperación en materia de seguridad que habrá con Estados Unidos y lo que viene en el tema migratorio. Garantizó que la cooperación con ese país en materia de seguridad seguirá durante en su sexenio, pero aseguró que se ha reordenado para ser más eficaces en este tema.

Indagará PGR muerte de los hijos del periodista David Páramo en Chihuahua
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República colaborar con el gobierno de Chihuahua para saber quién o quiénes están detrás del homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson. El mandatario federal envió sus condolencias a los padres de los jóvenes que son velados en la funeraria San Felipe, luego de que fueran asesinados en el interior de un automóvil tipo deportivo en la colonia Arboledas de la ciudad de Chihuahua.

EXCÉLSIOR: Calderón usó 379 testigos protegidos; PGR responde a solicitud de información
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer, en respuesta a una solicitud de información pública, que entre 2006 y 2012 registró a un total de 379 personas que se acogieron a la figura de “testigos colaboradores”, también llamados testigos protegidos. La información fue proporcionada a un particular, quien se inconformó ante el Instituto Federal de Acceso a la
Información y Protección de Datos (IFAI) porque no se le dieron los nombres de narcotraficantes adscritos a este programa.

Peña Nieto subraya que México está listo para despuntar y acelerar su desarrollo
Al encabezar la ceremonia por el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se construye el México del siglo XXI gracias a que se enfrentan los problemas con decisión y “poco a poco se  libera (al país) de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial”. Peña Nieto puso como ejemplo la batalla del 5 de mayo de 1862 de “lo que podemos lograr como país cuando estamos dispuestos a suponer el bien de la nación a cualquier otro interés”.

REFORMA: Vive entre lujos hijo de Carlos Romero Deschamps
Uno de los hijos del líder petrolero y senador priista Carlos Romero Deschamps vive a todo lujo. Como muestra de ello, José Carlos Romero Durán adquirió dos departamentos en un condominio de lujo en Miami Beach por los cuales pagó 7 millones 550 mil dólares, de acuerdo con registros de la propiedad. La compra la hizo a través de la empresa BC Properties 18C, la cual fue formalmente registrada ante las autoridades de Florida el 12 de octubre de 2005 y en la que figuran como socios José Carlos Romero Durán y su esposa, María Fernanda.

Provoca quejas examen de juez en México
El Consejo de la Judicatura Federal vuelve al banquillo de los acusados. Hasta ahora, 21 postulantes han promovido recursos de revisión ante la Suprema Corte de Justicia, inconformes con el examen para ser jueces de distrito. El alegato más serio de los inconformes es que algunas de las respuestas a las 100 preguntas del cuestionario fueron calificadas de manera equivocada.

 Exhiben mentiras de gasolinero mexicano
Otra mentira del gasolinero Manuel Dacosta quedó al descubierto. La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) documentó que son falsos los certificados de "derechos adquiridos" presentados por el empresario para la apertura de la gasolinera “El Calerón”, en la Delegación Coyoacán.

 LA JORNADA: Peña Nieto: ‘Unidad y compromiso’ alientan a gobierno y partidos
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ‘‘unidad y compromiso’’ son los motivos que hoy alientan a las principales fuerzas políticas y al gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita, declaró al encabezar los actos conmemorativos del 151 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla.

Hunden dos expiezas claves del SNTE a Elba Esther Gordillo
La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con dos testigos colaboradores en el juicio contra Elba Esther Gordillo: Érick Salvador Rodríguez García, ex asistente de la tesorería del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien estuvo varios días bajo arraigo en el Hospital Central Militar, y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, ex cajera de ese sindicato, quien al igual que la ex lideresa fue sometida a juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada, revelaron a La Jornada fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).

Érick Rodríguez, ex asistente de la tesorería del SNTE, y Nora Ugarte, ex cajera

Hay diversas líneas de investigación en el caso de los hermanos Páramo en Chihuahua
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que cuenta con diversas líneas de investigación contundentes para lograr en breve el esclarecimiento de los homicidios de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, a quienes se dio muerte la madrugada del sábado en la colonia Arboledas de esta capital. En un comunicado, la FGE indicó que a más de 24 horas de perpetrados los asesinatos, la Fiscalía en la zona Centro de Chihuahua ha realizado diversas diligencias ministeriales y conforme avance la indagatoria, se estará en condiciones de ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas.

 LA RAZÓN: Indignación general por asesinato de los hijos del periodista David Páramo
Los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, murieron la madrugada de este sábado luego de ser baleados por un grupo de hombres que los persiguió por calles de Chihuahua, Chihuahua. Tras quitarles la vida, los agresores huyeron sin que la policía llegara a tiempo para detenerlos; hasta ayer por la noche las autoridades del estado no los habían localizado. El ataque contra los jóvenes se perpetró en la colonia Colinas del Sol, la cual se ubica al extremo norte del estado fronterizo. De acuerdo con los reportes de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, alrededor de las 5:00 de la mañana del sábado los vecinos escucharon el sonido de un par de motores y el rechinido de llantas de auto.

Peña Nieto: ‘México está listo para despuntar y acelerar’
En la ceremonia conmemorativa del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno se ha propuesto generar un México próspero para que nuestra nación se posicione como una potencia económica emergente y se generen los empleos de calidad para los mexicanos. Frente al Mausoleo al general Ignacio Zaragoza, el primer mandatario aseguró que con unidad y compromiso, las principales fuerzas políticas y el Gobierno seguirán impulsando las reformas transformadoras que necesita el país.

Jesús Zambrano: ‘Firmé el Pacto para evitar marginación’
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que firmó el Pacto por México para que la izquierda no se quedara marginada. Durante su discurso en la celebración de los 24 años del partido del sol azteca, Zambrano Grijalva indicó: “Como presidente nacional del PRD firmé el llamado Pacto por México, lo hice conociendo los riesgos que esto implicaba, lo hice para que la izquierda no se automarginara y fuera marginada”.


EL PAÍS: Ricardo Monreal: ‘En México existen los grupos armados paramilitares’

Pregunta. ¿Por qué lo querían matar?
Respuesta. La versión que ha dado hasta ahora el Gobierno es que se trataba de una venganza. Por no haber atendido yo (dada su influencia como ex gobernador de Zacatecas, al norte de México) una gestión sobre la desaparición de una persona y por eso se había cocinado un odio, responsabilizándome de que no había ayudado lo suficiente. Me parece de poca monta, parece ser un argumento muy endeble porque yo me he dedicado a la política ya 30 años y es la primera vez que me sucede esto.

Mueren asesinados dos hijos de un conocido periodista mexicano
Dos hijos del conocido periodista financiero mexicano David Páramo murieron tiroteados la madrugada del sábado en la ciudad de Chihuahua, capital del Estado fronterizo del mismo nombre. Los jóvenes, de 20 y 21 años, estaban llegando en coche a su casa, situada en la colonia Arboledas, cuando unos desconocidos que les iban persiguiendo desde otro vehículo les dispararon.
El tiroteo que acabó con la vida de los jóvenes no fue el primer ataque que sufrían. Hijos de la también periodista Martha Nicholson, con quien vivían, su casa situada en una colonia de clase media fue baleada hace dos años, ha confirmado a EL PAÍS el vocero de la Fiscalía del Estado Carlos González.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/05/actualidad/1367777855_869923.html


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...