23 ago 2013

#EPN y la reforma educativa, hoy

Hoy es viernes 23 de agosto de 2013
Agenda del Presidente Peña Nieto
Firma del Convenio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis
11:00   - Residencia Oficial de Los Pinos     
 Ahí el Presidente fijo Posicionamiento sobre la reforma educativa
Dijo
Lo mismo ocurre con la Reforma Educativa que se ha impulsado, porque está pensada y diseñada para darles a nuestros niños las herramientas y conocimientos necesarios para competir y para poder cristalizar sueños y anhelos de cada uno de nuestros niños en este Siglo XXI, que es más demandante y mucho más competido.
Sin embargo, aún hay algunos sectores que por desinformación, creen que serán afectados, cuando la realidad es justamente lo contrario. La Reforma Educativa les brindará oportunidades que hoy no tienen.
El Gobierno de la República es el primero en reconocer la importancia social de la labor de nuestros docentes, que son formadores de las nuevas generaciones de mexicanos.
Pero, también, la sociedad demanda de quienes tienen la vocación de educar, estén comprometidos en realmente brindarle a la niñez y a la juventud esas herramientas y esos elementos, que serán fundamentales para que tengan oportunidades de desarrollo.
La reforma beneficia a los maestros de México, porque está diseñada para brindarles estabilidad laboral, reglas claras y certeza para ascender dentro del Sistema Educativo Nacional.
Es importante que alumnos, maestros, padres de familia, autoridades educativas, todos, estén comprometidos en este objetivo, que es precisamente el de elevar la calidad de la educación.
Porque lo que se ha impulsado, lo que ha sido aprobado por el Constituyente permanente, las reformas reglamentarias, que ya se han aprobado y que cuando estén recibidas por el Ejecutivo serán promulgadas, estas reformas buscan precisamente trabajar e incidir en la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes.
La reforma educativa plantea cambios de fondo, porque los nuevos desafíos globales demandan que nuestros alumnos tengan una educación de clase mundial.
Por ello, quiero expresar mi reconocimiento a los avances legislativos alcanzados en las recientes sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República, destacando, de entre los trabajos y acuerdos alcanzados y dentro de las aprobaciones que hicieron, las que tienen que ver con la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Yo quiero aquí dejar muy claro que mientras para algunos el cuestionamiento se da por lo que no lograron, el Gobierno de la República reconoce lo que sí lograron. Y fue precisamente avanzar, como seguro estoy lo habrán de hacer en aquellos ordenamientos aún pendientes de debatirse para la concreción total del espíritu que animó precisamente la reforma educativa.
Pero hoy quiero, ante ustedes, expresar mi mayor reconocimiento a senadores y diputados por haber alcanzado acuerdos y haber aprobado ya dos de las tres leyes que, sin duda, permitirán materializar este espíritu de reforma educativa, que es para elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y nuestros jóvenes.
Hago votos para que en breve también sea analizada y debatida y, en su caso, aprobada, la nueva Ley General del Servicio Docente.
Transformar la educación en México, tenemos claro, que no será sencillo, pero que vale la pena lograrlo. Si bien esto nos exigirá un esfuerzo adicional, a la larga, en el mediano y largo plazo, permitirá que México se convierta en una Nación más desarrollada, más productiva, con mejores salarios y, sobre todo, con mayores oportunidades de empleo y de desarrollo individual para los jóvenes de nuestro país que están listos y dispuestos a construir un mejor futuro.
Así son las grandes transformaciones sociales. Exigen visión de a dónde queremos llegar, decisión para emprender y, sobre todo, el compromiso para seguir adelante.
Pongamos lo mejor de nuestra parte para seguir construyendo la gran obra colectiva de nuestro país, para seguir modelando, entre todos, como sociedad, como autoridades, el México que todos queremos y que todos anhelamos.
Muchísimas gracias.

No hay comentarios.:

CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...