23 ago 2013

Posicionamiento de Emilio Gamboa

Entrevista al Senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el viernes 23 de agosto de 2013.

 PREGUNTA.- ¿Qué es lo que se va a buscar con los maestros? Ellos acusan una falta de interlocución del Congreso.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- A mí nunca me han solicitado una audiencia. Lo hicieron el día de ayer y respondo de inmediato, será el día de hoy. Los vamos a escuchar, junto con parte de la Comisión de Educación, a los líderes. Está aquí ya el senador Preciado, por el PAN; está el senador Barbosa, por el PRD; está el senador Bartlett, por el PT; y yo por el PRI. Sé que viene un representante del Verde Ecologista.
 Vamos a escucharlos con gran detenimiento, vamos a ver en concreto cuáles son sus peticiones, qué es lo que están buscando, qué es lo que desean.
 De antemano, puedo asegurarles que si lo que están buscando es que salga de la ley lo que falta aprobar, del Servicio Profesional Docente, lo que es la evaluación, no creo que los grupos parlamentarios de diversos partidos puedan conceder esto.
 Veremos qué es lo que están pidiendo, para buscar un solución a este conflicto. Lo que están haciendo es lastimar a la ciudadanía.
 El Jefe de Gobierno tiene que garantizar el tránsito libre de la ciudadanía en esta ciudad y hemos tenido una semana de caos, hoy cerrando los accesos hacia el aeropuerto. No se dan cuenta del daño que le hacen a miles de ciudadanos, que con gran esfuerzo buscan un viaje, un viaje de negocios, que lo están esperando durante mucho tiempo o una cita, y no les dan oportunidad.
 Vengo en la mejor disposición –de verdad- de escucharlos, con un grupo de senadores, ver sus peticiones y platicarlo con el pleno de mi Grupo Parlamentario. Cada uno de los coordinadores hará lo mismo, y veremos en qué podemos acceder, de lo que nos van a pedir el día de hoy.
 PREGUNTA.- ¿Por cuánto tiempo pueden estar más en esta situación, senador?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Por muy poco tiempo. El jefe de Gobierno, que ofreció diálogo, espero le haya ido bien, se lo deseo. Él tiene la responsabilidad, la obligación y el compromiso constitucional de darles garantías de libre tránsito a todos los habitantes del Distrito Federal y a los que nos visitan.
 Espero que se levante pronto esto.
 PREGUNTA.- ¿Si los gobiernos no actúan a tiempo, se puede salir de control esta situación para la ciudad, para la estabilidad de la ciudad?
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Sin duda alguna. Ustedes han visto el caos que se ha generado en una semana, la gente está muy molesta. Nosotros, verdaderamente estamos muy ofendidos que no nos hayan dado acceso al Senado de la República el día de ayer.
 Volvimos a demostrar que no nos van a secuestrar (Sic), que el Senado va a sesionar, en sedes alternas, si es necesario. Vamos a seguir legislando por el bien de México.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...