4 sept 2013

El tema del espionaje: EPN pedirá explicaciones a Obama en San Petersburgo


La prensa hoy es miércoles 4 de septiembre de 2013
El tema del espionaje: EPN pedirá explicaciones a Obama en San Petersburgo, Federación de Rusia   

Primeras planas:
MILENIO:
Todo país 'recopila informes foráneos'
El Departamento de Estado estadunidense aseguró ayer que el gobierno de EU responderá a través de 'canales diplomáticos' a las demandas de explicaciones de Brasil y México por las actividades de espionaje en sus países revelados recientemente. En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que utilizará las vías diplomáticas que usan con 'socios y aliados', pero no comentará detalles 'sobre supuesta actividad de inteligencia', como la revelada por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, acusado por EU de espionaje.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a168457022b0644750903a0e22748c7c

 
REFORMA:
Justifican en EU espionaje
Estados Unidos recoge datos de inteligencia en el extranjero como hacen todas las naciones, dijo el Departamento de Estado en respuesta al escándalo sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) al presidente Enrique Peña Nieto. "No vamos a comentar de manera pública cada detalle sobre cada presunta actividad de inteligencia, pero como asunto político hemos dejado claro que Estados Unidos recoge información de inteligencia en el extranjero del mismo tipo que el que recogen todas las naciones", subrayó en respuesta a una solicitud de Reforma.

EL PAÍS
·        Rousseff exige explicaciones por escrito a Obama por el espionaje

El Gobierno de Brasil ha levantado la voz con fuerza contra las presuntas acciones de espionaje por parte de Estados Unidos contra la presidenta Dilma Rousseff. El ministro de Asuntos Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, que el lunes a primera hora convocó al embajador estadounidense, Thomas Shannon, fue explícito: Brasil sólo aceptará explicaciones “por escrito" del presidente de EE UU, Barack Obama, y en el plazo "de esta semana”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/03/actualidad/1378217603_705540.html

Columnas

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...