4 sept 2013

Juan Pablo II en el Zócalo, el 8 de septiembre/FA

Juan Pablo II en el Zócalo, el 8 de septiembre/FA
¡Aguas con el fantasma de 2007!

¡Otra vez habrá coincidencia!
 
Era domingo 18 de noviembre de 2007 cuando el repique de campanas de la Catedral Metropolitana detonó el enojo de decena de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, los cuales de inmediato irrumpieron en el recinto religioso y causaron destrozos y golpearon a feligreses; no hubo detenidos.
Como era de esperarse el arzobispado de México condenó la agresión —que en su página de internet calificó inicialmente de “terrorismo” y luego denominó “acto de terror”— y anunció que la Catedral permanecerá cerrada hasta que las autoridades garanticen por escrito la seguridad de los fieles.
Todo empezó que justo cuando se realizaba en el Zócalo la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), encabezada por Andrés Manuel López Obrador, de manera inusual las campanas de la Catedral Metropolitana repicaron durante más de 12 minutos, lo que provocó la ira de decenas de simpatizantes.
¡Pues bien otra vez habrá coincidencia!
Justamente Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para el próximo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino con el fin de definir acciones contra las reformas energética y hacendaria,
Pero ese día también llegará a la Catedral Metropolitana un relicario en forma de cruz con partículas del Beato Juan Pablo II. La reliquia estará expuesta durante una semana. Todo está arreglado para que la reliquia ingrese a la Catedral durante el servicio religioso que ese día presidirá el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el relicario además contiene otras 150 reliquias de santos y beatos, como San Francisco de Asís, el Padre Pío de Pietrelcina, Santa Faustina Kowalska, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Teresa de Ávila, Santa Catarina de Siena, la Beata Teresa de Calcuta y algunos santos y beatos mexicanos, como el Padre Pro, Santo Toribio Romo y San Rafael Guízar y Valencia, entre otros.
 Durante la semana que permanecerá expuesto el relicario, los fieles católicos podrán ganar la indulgencia plenaria que el Cardenal concedió por el jubileo con ocasión del bicentenario de la Catedral.
O sea, que los manifestantes católicos pueden  ir a que les den indulgencias; después del mitin, pero se les pide sean respetuosos..
Se recomienda mesura.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...