15 oct 2013

Sesionarán en San Lázaro toda la semana


El diputado Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se acordó sesionar el martes, miércoles y jueves de esta semana, con el propósito de desahogar la agenda legislativa.
Además, se autorizó la posibilidad de extenderse los días viernes, sábado y domingo, si fuera necesario para resolver los temas pendientes, principalmente la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos, ya que tienen como plazo legal de aprobación hasta el domingo 20 de octubre”.
Detalló que la sesión del jueves será solemne para conmemorar el 60 aniversario del Derecho de la Mujer a Votar; sSe develará una placa conmemorativa en las instalaciones de la Cámara de Diputados, y después se realizará la sesión ordinaria para tratar diversos asuntos.

 Respecto al nombramiento de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), comentó que continuará la discusión el miércoles, con la intención de construir un acuerdo y resolver, en primera instancia, la designación del sustituto del consejero de ese organismo, Sergio García Ramírez, quien renunció en febrero pasado.
 Subrayó que esta convocatoria aún se encuentra vigente. Sin embargo, reiteró que ya se tiene el tiempo encima para emitir la convocatoria respecto a la elección de los tres consejeros que terminan su periodo, además de la elección del consejero Presidente, es decir, que se debe designar a cinco integrantes en total.
 Aureoles Conejo expresó que otra razón por la que se están aplazando estos nombramientos es “la eventual modificación de los órganos electorales y jurisdiccionales en la materia, ya que se analiza la posibilidad de integrar un órgano electoral nacional que pueda sustituir o fortalecer la actual estructura electoral del país”.
 Agregó que lo que se busca es que la designación de los consejeros no se interponga con el diseño de la nueva estructura de este órgano electoral, ya que, señaló, “se podría estar designando a los consejeros bajo las regla actuales y después se tendría que definir su situación frente a los nuevos estatutos”.
 Manifestó que el miércoles se podría tener una definición sobre la convocatoria que está vigente y la convocatoria para los que terminan ya en octubre, y someterla al Pleno el próximo jueves y, en consecuencia, emitir su publicación.
 Entre los primeros dictámenes a discutir el martes estará el de la regulación del cabildeo en la Cámara de Diputados, con la finalidad de ordenar esta dinámica. Dijo que se deberán hacer algunas investigaciones para “saber a quiénes han acosado.
 De esta manera, se establecerán los mecanismos y sanciones para quienes violenten la normatividad; y una probable sanción aseguró, sería la cancelación del permiso para cabildear.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...