3 dic 2013

Atacaron bancos por anarquista preso


Atacaron bancos por anarquista preso
 Nota de Antonio Nieto
 Reforma,  (3 diciembre 2013).-   Las explosiones en un banco de la Delegación Benito Juárez y otros de Toluca fueron motivadas por la huelga de hambre de Jorge Mario González García, un anarquista recluido.
 La Policía Cibernética, de la Procuraduría capitalina, detectó en varios blogs comunicados en los que Células Autónomas de Revolución Inmediata Práxedis G. Guerrero reivindicó los ataques.
 "(...) El rabioso y colérico bombazo es nuestra respuesta ante la situación que enfrenta nuestro compañero Mario González, quien se encuentra formalmente tras las rejas en el Reclusorio Oriente y que además está llevando a cabo una huelga de hambre como forma de lucha en contra de su encarcelamiento", escribieron en el blog Rojoscuro.

 Asimismo, acusaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de reprimir manifestaciones en apoyo a Mario González, quien fue detenido durante la marcha del 2 de octubre.
 El hombre fue consignado por ataques a la paz pública -delito no grave por el cual alcanzaba fianza-, pero el Juez 19 decidió revocarle el beneficio por sus antecedentes penales, ya que en abril robó una tienda departamental.
 La semana pasada, un artefacto explotó en una sucursal de HSBC en la Colonia Portales, lo que dejó daños en cajeros automáticos y vehículos estacionados.
 La PGJDF sospecha que esta explosión y la de ayer en un Banamex de Coyoacán fueron cometidas con el mismo propósito, aunque por personas diferentes, sin que haya logrado ubicar a algún responsable.
Hora de publicación: 11:46

No hay comentarios.: