3 dic 2013

Solidaridad con AMLO



Este martes 3 de diciembre el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto al miocardio, y de acuerdo con reportes médicos se encuentra estable.
A las dos y media de la madrugada ingresó de urgencia a la Unidad Coronaria del Hospital Médica Sur; de acuerdo con el doctor que lo atendió, AMLO ingresó por su propio pie al nosocomio, donde luego de una primera valoración tuvo que ser sometido a un cateterismo cardiaco, debido a que presentaba placas de colesterol y coágulos en las arterias.

La hospitalización trascendió en el transcurso de la mañana -11 horas- cuando algunos de sus colaboradores comenzaron a tuitear la noticia.
Ricardo Alemán comentó que “de hecho, en comederos políticos se hablada de la supuesta muerte del líder tabasqueño.”
Agrega que fue de “llamarla atención el hermetismo con que se manejó el tema ya que, incluso fuentes allegadas a Obrador –como La Jornada y el Sendero del Peje–, desconocían tanto el estado de salud de AMLO, como la magnitud de su padecimiento.”
Más tarde El Sendero del Peje y el diputado Ricardo Monreal confirmarían la noticia.
Alrededor de las 14:00 horas, 12 horas después del ingreso de López Obrador al hospital, la clase política comenzó a tuitear mensajes deseando el pronto restablecimiento del dirigente de izquierda.
 Enrique Peña Nieto escribió: “He sido informado que @lopezobrador ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación”.
En tanto Felipe Calderón: “Le deseo un pronto restablecimiento a Andrés Manuel López Obrador”.
El jefe y exjefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, respectivamente, también escribieron sendos mensajes: Ebrard: Le deseo el más pronto y completo restablecimiento a Andrés Manuel, abrazo a Beatriz y toda su familia”.
Horas más tarde, subió otro mensaje: “Me confirman que por fortuna Andrés Manuel está bien y evoluciona muy favorablemente y muy buena noticia”.
Mancera: “Deseo la muy pronta recuperación del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
El reporte médico, dado a conocer a las 14:00 horas, indica que el tabasqueño ingresó a la unidad coronaria al llegar con una arteria obstruida. Patricio Ortiz, médico cardiólogo e internista, comentó que López Obrador está despierto y consciente en el área de unidad de cuidados coronarios, aunque no precisó cuándo sería dado de alta.
Andrés Manuel López, hijo manifestó que el cerco al Senado convocado por Morena contra la reforma energética no será pospuesto por las condiciones de salud de su padre.
“El apoyo a nuestro dirigente es acudir al cerco en el Senado, quiero recordarle a todos sus simpatizantes que este movimiento es pacífico; podemos tener el corazón caliente, pero debemos tener la cabeza fría”, dijo López Beltrán.
 El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, expresó su solidaridad y deseó pronta recuperación al tabasqueño “Expreso mi solidaridad y apoyo y buenos deseos para que no pase a mayores y pronto se recupere”, dijo a la prensa al final de la sesión en San Lázaro.
 “La presencia del licenciado López Obrador, su liderazgo, su postura, han sido determinantes en la vida política nacional en los últimos por lo menos 12 años de su presencia activa”, indicó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), lamentó el problema de salud que enfrenta López Obrador y le deseo una muy pronta recuperación. “Le enviamos un abrazo muy solidario a toda su familia”, indicó.
El diputado presidente aclaró que “las diferencias políticas jamás deben llegar al plano personal”.
A pregunta expresa sobre las movilizaciones que impulsa López Obrador en contra de la reforma energética que modifica la Constitución para abrir la participación privada en petróleo, gas y electricidad, Anaya Cortés dijo que esa posición es absolutamente respetable.
“Debemos ser capaces de separar lo político de lo personal. En lo político, podemos tener diferencias y en un país de libertades es válido expresarlas; en lo personal, solidaridad con Andrés Manuel López Obrador y con su familia, y esperando que tenga una muy pronta recuperación”, indicó.
Emilio Gamboa  lamentó  profundamente y espero su pronta mejoría: "Me enteré hace dos horas y deseo su pronta recuperación, como estoy convencido que lo desean muchísimos mexicanos que lo siguen. Como senador de la República, lo veo a él como una figura política, con una representatividad auténtica y espero su pronta recuperación", dijo.

El Senador del PRD Enrique Mayans Canabal dijo en el pleno: 2Compañeros y compañeras senadoras.
Desde esta máxima tribuna, quiero aprovechar esta oportunidad, del Senado de la República para enviarle los mejores deseos de salud, a un paisano, a un gran amigo, a un líder mexicano, al licenciado Andrés Manuel López Obrador. (Aplausos)
Sabemos que le va a ir muy bien, que México lo necesita, hombre y mujeres valientes de este país necesitamos que Andrés Manuel López Obrador esté al frente de las luchas democráticas.
Así que, Andrés Manuel, mucho éxito y mucha salud."
La hospitalización de AMLO ocurrió apenas unas horas después de la entrevista que concedió a la periodista Carmen Aristegui en su espacio de CNN.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...