Ir al contenido principal

Solidaridad con AMLO



Este martes 3 de diciembre el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto al miocardio, y de acuerdo con reportes médicos se encuentra estable.
A las dos y media de la madrugada ingresó de urgencia a la Unidad Coronaria del Hospital Médica Sur; de acuerdo con el doctor que lo atendió, AMLO ingresó por su propio pie al nosocomio, donde luego de una primera valoración tuvo que ser sometido a un cateterismo cardiaco, debido a que presentaba placas de colesterol y coágulos en las arterias.

La hospitalización trascendió en el transcurso de la mañana -11 horas- cuando algunos de sus colaboradores comenzaron a tuitear la noticia.
Ricardo Alemán comentó que “de hecho, en comederos políticos se hablada de la supuesta muerte del líder tabasqueño.”
Agrega que fue de “llamarla atención el hermetismo con que se manejó el tema ya que, incluso fuentes allegadas a Obrador –como La Jornada y el Sendero del Peje–, desconocían tanto el estado de salud de AMLO, como la magnitud de su padecimiento.”
Más tarde El Sendero del Peje y el diputado Ricardo Monreal confirmarían la noticia.
Alrededor de las 14:00 horas, 12 horas después del ingreso de López Obrador al hospital, la clase política comenzó a tuitear mensajes deseando el pronto restablecimiento del dirigente de izquierda.
 Enrique Peña Nieto escribió: “He sido informado que @lopezobrador ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación”.
En tanto Felipe Calderón: “Le deseo un pronto restablecimiento a Andrés Manuel López Obrador”.
El jefe y exjefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, respectivamente, también escribieron sendos mensajes: Ebrard: Le deseo el más pronto y completo restablecimiento a Andrés Manuel, abrazo a Beatriz y toda su familia”.
Horas más tarde, subió otro mensaje: “Me confirman que por fortuna Andrés Manuel está bien y evoluciona muy favorablemente y muy buena noticia”.
Mancera: “Deseo la muy pronta recuperación del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
El reporte médico, dado a conocer a las 14:00 horas, indica que el tabasqueño ingresó a la unidad coronaria al llegar con una arteria obstruida. Patricio Ortiz, médico cardiólogo e internista, comentó que López Obrador está despierto y consciente en el área de unidad de cuidados coronarios, aunque no precisó cuándo sería dado de alta.
Andrés Manuel López, hijo manifestó que el cerco al Senado convocado por Morena contra la reforma energética no será pospuesto por las condiciones de salud de su padre.
“El apoyo a nuestro dirigente es acudir al cerco en el Senado, quiero recordarle a todos sus simpatizantes que este movimiento es pacífico; podemos tener el corazón caliente, pero debemos tener la cabeza fría”, dijo López Beltrán.
 El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, expresó su solidaridad y deseó pronta recuperación al tabasqueño “Expreso mi solidaridad y apoyo y buenos deseos para que no pase a mayores y pronto se recupere”, dijo a la prensa al final de la sesión en San Lázaro.
 “La presencia del licenciado López Obrador, su liderazgo, su postura, han sido determinantes en la vida política nacional en los últimos por lo menos 12 años de su presencia activa”, indicó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), lamentó el problema de salud que enfrenta López Obrador y le deseo una muy pronta recuperación. “Le enviamos un abrazo muy solidario a toda su familia”, indicó.
El diputado presidente aclaró que “las diferencias políticas jamás deben llegar al plano personal”.
A pregunta expresa sobre las movilizaciones que impulsa López Obrador en contra de la reforma energética que modifica la Constitución para abrir la participación privada en petróleo, gas y electricidad, Anaya Cortés dijo que esa posición es absolutamente respetable.
“Debemos ser capaces de separar lo político de lo personal. En lo político, podemos tener diferencias y en un país de libertades es válido expresarlas; en lo personal, solidaridad con Andrés Manuel López Obrador y con su familia, y esperando que tenga una muy pronta recuperación”, indicó.
Emilio Gamboa  lamentó  profundamente y espero su pronta mejoría: "Me enteré hace dos horas y deseo su pronta recuperación, como estoy convencido que lo desean muchísimos mexicanos que lo siguen. Como senador de la República, lo veo a él como una figura política, con una representatividad auténtica y espero su pronta recuperación", dijo.

El Senador del PRD Enrique Mayans Canabal dijo en el pleno: 2Compañeros y compañeras senadoras.
Desde esta máxima tribuna, quiero aprovechar esta oportunidad, del Senado de la República para enviarle los mejores deseos de salud, a un paisano, a un gran amigo, a un líder mexicano, al licenciado Andrés Manuel López Obrador. (Aplausos)
Sabemos que le va a ir muy bien, que México lo necesita, hombre y mujeres valientes de este país necesitamos que Andrés Manuel López Obrador esté al frente de las luchas democráticas.
Así que, Andrés Manuel, mucho éxito y mucha salud."
La hospitalización de AMLO ocurrió apenas unas horas después de la entrevista que concedió a la periodista Carmen Aristegui en su espacio de CNN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…