15 ene 2014

Nombran comisionado federal en Michoacán


Nombran comisionado federal en Michoacán
 El Gobierno federal  nombró a Alfredo Castillo, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, será nombrado comisionado federal en esa entidad.
Tras ser nombrado como comisionado para la seguridad y el desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo dijo que se aplicará un enfoque integral y novedoso para que la entidad recobre la paz.
En una conferencia junto al Secretario de Gobernación y el Gobernador michoacano, Castillo indicó que buscará reconstruir las relaciones entre la sociedad y el Gobierno.
No vamos contra autodefensas: Segob
“No son ellos nuestro objetivo (las autodefensas), son los criminales”,  sostuvo este miércoles el funcionario federal en conferencia de prensa. Sin embargo, aclaró que no existe acuerdo alguno para que dichos grupos conserven las armas, pero sin exhibirlas.
 “No pueden estar armados, no habrá declinación, no se les permitirá”, señaló.

En tanto, sobre la muerte de un civil por arma de fuego de un militar, el encargado de la política interna sostuvo que el uso de la fuerza, que está en manos de instituciones federales, se ajusta a protocolos de preservación de derechos humanos.
Asimismo, reveló que ya tienen identificados a tres presuntos líderes criminales, y otros presuntos delincuentes,  pero apuntó que aún desconocen la ubicación de los mismos.
Indicó que el desmantelamiento de las policías municipales en la entidad obedece a comentarios de los ciudadanos michoacanos, quienes señalaban presuntos nexos de las corporaciones michoacanas con el crimen organizado. 
Por último, advirtió que habrá “mano firme respecto a quienes teniendo la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos decidieron estar del lado de los criminales”

Perfil
Alfredo Castillo Cervantes, cuenta con las licenciaturas de Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, así como Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial.
Dejó el cargo de subprocurador en Cuautitlán Izcalli en 2010, cuando fue designado procurador del Estado de México, por el entonces gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto.
En 2011, con Eruviel Ávila como nuevo gobernador mexiquense, fue ratificado en el cargo, pero en diciembre de 2012 fue nombrado nuevo responsable de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR). Tuvo fricciones con Murillo Karam.
En mayo del año pasado, el presidente Peña Nieto lo nombró titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras la salida de  Humberto Benítez por el caso conocido como Lady Profeco.
También ha fungido como director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y, en la misma dependencia, como director de Servicios de Seguridad Privada.
De 2002 a 2003 fue asesor de Rafael Macedo de la Concha, titular de la PGR durante el sexenio de Vicente Fox. 
También fue titular de Planeación Estratégica de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI). 
Fue colaborador en FEPADE del Fiscal DR. Estuardo Bermúdez Molina


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...