9 feb 2014

Acusa AMLO nexo Gobierno-autodefensas


Acusa AMLO nexo Gobierno-autodefensas
Nota de Alfonso Juárez / Corresponsal
 Reforma Acapulco,  México (9 febrero 2014).- Las autodefensas en Michoacán tienen intromisión del Gobierno federal, acusó el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Al preguntarle, en conferencia de prensa ofrecida en el salón Magallanes del Hotel El Cano en Acapulco, sobre el encuentro del comisionado Alfredo Castillo y Juan José Farías, cabecilla del Cártel de los Valencia, respondió que son los mismos.
"Lo de las autodefensas fue, en su momento, alentado por el Gobierno federal, desde luego hay una necesidad de seguridad y mucha gente de buena fe tomó esa decisión de autodefenderse pero también se indujo por parte del Gobierno federal", sostuvo.

López Obrador consideró que la estrategia de seguridad en Michoacán fue propuesta por el General colombiano Oscar Naranjo pero se salió de control.
Agregó que los problemas de inseguridad en el País no se resuelven si no hay crecimiento económico de México y con medidas coercitivas no se resolverá la problemática.
 "Tiene que haber calidad moral, si me dice que salen retratados los del Gobierno con los jefes de las autodefensas pues lo creo, claro que hay arreglo.
 "No quiero decir que no tengan razón en defenderse ante la extorsión ante todas las fechorías del crimen organizado pero no deja estar ahí la mano del Gobierno", apuntó.
 El dirigente de Morena distinguió a las policías comunitarias de Guerrero con las autodefensas de Michoacán pues señaló que las agrupaciones guerrerenses tienen un origen real y de años atrás.
 Así también, exigió la liberación de los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) encarcelados en el Gobierno de Angel Aguirre Rivero.
 Sobre su salud, detalló que le fue recomendado estar a nivel del mar por lo que estará en la costa de la entidad.
 Se comprometió además de recorrer los 81 municipios de Guerrero.
Hora de publicación: 12:00 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...