25 feb 2014

Intimidan marinos a periodistas y transeúntes y los obligan a borrar fotos


NUEVO OPERATIVO EN MIRAMAR
Intimidan marinos a periodistas y transeúntes y los obligan a borrar fotos
Obligan, con el apoyo de la Semar, a borrar las imágenes que se habían tomado afuera del edificio durante el operativo
NOROESTE / REDACCIÓN, 25-02-2014 | 10:41 AM
MAZATLÁN._ Dos mujeres y elementos de la Secretaría de Marina amenazaron a periodistas y ciudadanos por tomar fotografías en el edificio Miramar, donde fue recapturado Joaquín "El Chapo" Guzmán el sábado pasado.
Incluso, obligaron a quienes se encontraban enfrente del sitio, mientras realizaban el operativo, a eliminar imágenes.
del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".

Alrededor de las 09:00 horas elementos de la Infantería de Marina-Armada de México regresaron al sitio referido y establecieron un cordón de seguridad.
Se introdujeron al departamento donde pusieron una pequeña cinta y un letrero con la palabra "peligro".
Cuando del fotorreportero tomaba dichas imágenes, dos mujeres se le acercaron y le obligaron a borrar las imágenes, luego lo amenazaron con que si volvía a tomar fotografías de ellas, le quitarían el equipo.
Luego de "acordonar" la zona, ordenaron además borrar las fotografías que la gente había tomado con sus teléfonos celulares.
 Esas mujeres, que no se identificaron, exigieron al fotógrafo de Noroeste una identificación oficial, de la que tomaron sus datos, además de solicitar los nombres de personal de la empresa.
 Tras su actuación, de inmediato salieron custodiadas por personal de la Infantería de Marina, con quienes se retiraron del lugar.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...