13 feb 2014

Venezuela se desmorona...


VENEZUELA SE DESMORONA
Publicado por La Otra Opinión.com, 13 de febrero de 2014

Este miércoles, una manifestación convocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro culminó –según el Ministerio Público venezolano–, con la muerte de tres personas, además de 66 heridos y 69 detenidos.
Entre los fallecidos se encuentra Bassil da Costa de 24 años, estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt y Juan Montoya, coordinador de los llamados colectivos, que son bandas parapoliciales armadas por el gobierno.
En entrevista para La Otra Opinión, Gustavo Tovar Arroyo, líder de la disidencia venezolana en el exilio, lamentó que mientras las juventudes venezolanas eran reprimidas y perseguidas por el régimen de Maduro, los medios transmitían música y caricaturas para niños.
Tovar Arroyo encuentra perturbador el silencio infligido por el gobierno. Él asegura que cualquier medio que se salga del molde establecido por el gobierno central, pierde la licencia, la frecuencia o el instrumento que utilice para difundir información.

Ejemplo de lo anterior es el de la cadena internacional NTN24 que, al ser la única en transmitir en directo los disturbios en Venezuela, fue retirada de la programación de las empresas de televisión por cable y satelital.
En medio de la oscuridad informativa, Tovar Arroyo reconoció que es difícil conocer el número real de heridos y desaparecidos. Sin embargo, él asegura que las ausencias superan la centena.
Finalmente, el líder de la disidencia negó las acusaciones del Ministerio de Relaciones Interiores –el equivalente a nuestra secretaría de Gobernación–, quien lo señaló de haber conspirado –junto con los jóvenes– para derribar el gobierno de Maduro.
Cabe mencionar que luego de la violencia, el canciller venezolano, Elías Jagua declaró: “Cuando tomemos las medidas que vamos a tomar seguramente nos acusarán de antidemocráticos” y fue el mismo Jagua, quien acusó al líder de la oposición, Leopoldo López, de ser el “responsable intelectual de la muerte y de los heridos en caracas”.
 “El estado no tiene más excusas para castigar a este asesino”, añadió Jagua. “El fascismo se corta por la cabeza. Nuestra patria merece paz y vida”, comentó a través de Twitter.
 Y al igual que el canciller Jagua, el resto de los ministros de Nicolás Maduro se han pronunciado a favor de la represión y persecución sistemática.
 A los ojos de todos, el régimen de Nicolás Maduro se cae a pedazos. Lo lamentable es que, junto con su dictador, Venezuela también se desmorona.

La entrevista con Ricardo Alemán
**
Mi respuesta a Rodriguez Torres
Publicado el Jueves, 13 Febrero 2014 23:06
Escrito por Gustavo Tovar Arroyo (@tovarr)
En la tarde del día de hoy, el militar que representa la policía política y el sistema opresor de inteligencia de la dictadura venezolana, Miguel Rodríguez Torres, en una tendenciosa y pervertida rueda de prensa me acusa por enésima vez de ser el iniciador de un gran plan conspirador llamado la “Fiesta Mexicana”.
No es un chiste, lo anterior lo pueden confirmar a través de los medios de comunicación de la dictadura y algunos otros replegados al autocrático régimen venezolano.
 Miguel Rodríguez Torres, el mismo militar traidor que el 4 de febrero de 1992 participó en el golpe de estado liderado por Hugo Chávez Frías y que asesinó en esa fecha y por la espalda a cientos de sus “hermanos del alma” militares; el mismo que participó en un segundo golpe de estado que asesinó civiles y militares el 27 de noviembre de 1992; el mismo que lideró la matanza del 11 de abril de 2002 junto a sus esbirros disparando a mansalva contra la pacífica marcha opositora; el mismo que ha perseguido de manera artera y despiadada a la disidencia política, encarcelándola, torturándola o asesinándola durante estos últimos 15 años; el mismo que ha pervertido el sistema judicial convirtiéndolo en el lodazal de impunidad, corrupción, tortura y vejación humana, y ha convertido nuestras cárceles en los campos de concentración chavista que hoy padecemos; es el mismo que me acusa de planificar la “fiesta mexicana” y de incentivar el inexplicable “golpe suave”.
 En un país donde a la oposición se le ha acusado de magnicida, corrupta, fascista, imperialista, asesina, golpista, traidora y un largo etcétera, a mí se me acusa de organizar una rebelde fiesta en México. Insisto, no es un chiste, son las palabras textuales del verdugo militar.
 No por estrambótica y falaz la acusación deja de ser bochornosa: en un país donde nuestros jóvenes cada día ofrecen con coraje y decisión su vida por la justicia y la libertad, yo inmerecidamente me llevo los sublimes créditos de su histórica gesta. No es justo ni es cierto. Colaboro con ellos, los ilustro, los apoyo en la medida de mis posibilidades, soy otro más que late con su misma rabia, pero es una aberración, una ignorancia cabal, una estupidez, considerar posible que a esos jóvenes herederos de la fuerza independentista de Bolívar los pueda controlar nadie. Menos yo cuyo difícil oficio es ser otro inconcluso y romántico poeta latinoamericano.
 Confieso que no sé disparar y jamás he disparado ni dispararé contra venezolano alguno (mucho menos cobardemente por la espalda como Rodríguez Torres lo hizo el 4 de febrero).
 Confieso que creo entrañablemente en la vida y soy un enemigo reconocido y público de la guerra.
 Confieso que mi misión después de que el militar Miguel Rodríguez Torres y sus esbirros asesinaran con una certera bala en el centro de su frente a mi entrañable amigo, Jesús Capote, el 11 de abril de 2002, ha sido formar jóvenes en el conocimiento de sus derechos humanos y en el activismo noviolento, impulsado por el Mahatma Gandhi. Soy otro humilde heredero de la más inspiradora pero comprometedora tradición civilizadora del hombre: la noviolencia. Cristo es mi guía.
 Mientras yo admiro a Cristo, Gandhi, Luther King, Havel, Walesa, Mandela y sigo sus enseñanzas, mi acusador Rodríguez Torres forma parte de un núcleo que admira y se asocia con Stalin, Mao, Hussein, Gadhafi, Mugabe, Al Bashir, Castro, dictadores todos que han causado mucha muerte y dolor a la humanidad.
 Sin duda, Rodríguez Torres acierta en ubicarme como un disidente de cuidado de su dictadura ilegítima y asesina, porque lo soy. Lucho incansable y decididamente contra su dictadura, pero sólo a través de la lucha noviolenta de Gandhi.
 Mi recurso no son las mismas balas y chantajes que Rodríguez Torres y el régimen han usado para regir en Venezuela, mi recurso es la palabra, las ideas, y sí, la formación de la conciencia crítica y humanista de las nuevas generaciones.
 La estrambótica y ridícula acusación que levantó sobre mí el militar Miguel Rodríguez Torres sólo muestra el espíritu fascista que ha distinguido a los de su clase durante la accidentada historia de nuestra Latinoamérica desde la Independencia.
 No miento, ser distinguido por este régimen como apóstata de su perversidad y tiranía no sólo me enorgullece, me enaltece, frente a mis hijos, mi familia, mis hermanos del movimiento estudiantil, mis compatriotas, frente a Latinoamérica y su historia.
 La fuerza espiritual de nuestras convicciones nos hace imperecederos, podrán encarcelar nuestros cuerpos, asesinarlos, pero nunca podrán apresar nuestras ideas. La fuerza espiritual de nuestros sueños de libertan es imbatible, perdura, no se doblega, inspira, ahora es cuando sobra espíritu de lucha. Y seguiremos luchando.
 La aterradora muerte de Roberto José Redman y de Bassil Alejandro Dacosta en las marchas pacífica del 12 de febrero, nuevo luto histórico creado por la dictadura chavista, sumada a la de tantos otros jóvenes que han sido asesinados desde el 4 de febrero de 1992 hasta la fecha, nos entristece, pero nos compromete e impulsa.
 Que no crea el militar Miguel Rodríguez Torres que sus amenazas de muerte y sus patéticas acusaciones nos atemorizan. Seguimos intactos, consternados, tristes, pero intactos, inclusos fortalecidos en nuestra implacable lucha por salvar a Venezuela de ellos y de los hermanos Castro.
 Nuestro último destino, no lo dudes, fascista militar Rodríguez Torres, es la libertad y la alcanzaremos. Incluso a pesar de tus infamias y perversiones.
 Esto apenas comienza…

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...