3 mar 2014

Se alzan ciudadanos contra partidos


Se alzan ciudadanos contra partidos
Ángel Charles / Corresponsal
 Reforma, Monterrey  (3 marzo 2014).- Con la finalidad de abrir a la población opciones para decidir sobre su comunidad sin necesidad de partidos, ayer nació en Nuevo León el movimiento Vía Ciudadana.
Dicha iniciativa planea una "insurrección" cívica para postular candidatos independientes en todos los puestos de elección en los comicios de 2015.
Miguel Treviño, integrante del movimiento, señaló ante líderes ciudadanos, miembros de asociaciones civiles y ex panistas que es momento de cambiar la historia política en ese Estado.
"Es urgente cambiar a Nuevo León de los malos gobiernos del PRI y el PAN. (Estamos) dispuestos a expulsar a los pillos del timón de nuestro Estado", señaló.
 La plataforma de Gobierno del movimiento, adelantó, se basará en sancionar a quien se lleve el dinero de las arcas y eliminar los moches en obra pública y dispendios como el gasto en imagen de los gobernantes.

 Durante la presentación de la agrupación participaron Lorenia Canavati, Tatiana Clouthier y Daniel Butruille, de Evolución Mexicana; Mauricio Sada y Liliana Flores, ambos ex diputados locales; Ángel Quintanilla, de Vertebra, y Malaquías Aguirre, Miguel Treviño y Gilberto Miranda.
 El ex diputado local Mauricio Sada señaló que con el nacimiento de esta agrupación ciudadana es momento de rechazar a los políticos corruptos y tomar acciones para cambiar el rumbo de la historia de Nuevo León.
 "Pasamos hoy de la decepción y el hartazgo a la acción", expresó.
 "Es momento de rechazar a los políticos corruptos de siempre que no hacen más que robar y despilfarrar nuestro dinero..., que los ciudadanos tomemos el destino del Estado en nuestras manos y cambiemos la historia".
 Daniel Butruille, de Evolución Mexicana, recalcó que esta agrupación estará retando al bipartidismo en las siguientes elecciones con la intención de modificar la cara de la entidad.
 "Formamos un equipo que retará el bipartidismo, formamos un equipo que asume el reto de transformar a Nuevo León. Formamos un equipo que cambiará la historia", expuso Butruille.
Lorenia Canavati, también de Evolución Mexicana, quien abrió la presentación, dijo que este movimiento tiene la tarea de refundar Nuevo León, donde los ciudadanos, por ahora, sólo existen en las elecciones.
Ángel Quintanilla, de Vertebra, la ex legisladora local independiente Liliana Flores, Tatiana Clouthier, Malaquías Aguirre y Gilberto Miranda coincidieron en que la entidad ha perdido liderazgo a nivel nacional por sus malos manejos y es momento de que la comunidad participe en el rescate.
Incluso, se advirtió que este movimiento también ha lanzado la invitación a personas destacadas priistas y panistas comprometidas con las candidaturas independientes.
"Competiremos por todos los puestos de elección postulando candidatos independientes", expuso Miguel Treviño.
En entrevista al finalizar presentación, Treviño admitió que estarán en desventaja en materia de recursos económicos en campaña si no se avalan las leyes secundarias en materia de candidaturas independientes, sin embargo, dijo que están preparados para la contienda.

No hay comentarios.:

Tras regaño, la #FGR reculó; ya no volverá a ocurrir..

 Quién manda está en Palacio Nacional!, , la FGR de Alejandro Gertz Manero no tiene. autonomía como pensamos... Por qué?