13 abr 2014

El trágico noviazgo de Polly y 'Pelacas'


El trágico noviazgo de Polly y 'Pelacas'
REFORMA / Redacción
Cd. de México (13 abril 2014).- Ella pidió que le devolviera su camioneta y él ordenó que la asesinaran, porque estaba convencido que se había gastado un dinero que le dio a guardar.
Daniel Fernández Domínguez "El Pelacas", operador del Cártel de Sinaloa detenido el 12 de febrero y cuyos teléfonos aportaron pistas de utilidad para llegar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, es el principal sospechoso del asesinato de la modelo brasileña Pollyanna Melo Vier.
Indagaciones de la PGR y de la Procuraduría del Edomex señalan que "El Pelacas" ordenó el crimen, después de que ella le reclamara una Porsche Cayenne que el narcotraficante le había regalado y que él se llevó cuando terminaron el noviazgo.

El 29 de enero de 2010 el cuerpo de la sudamericana fue encontrado en una camioneta negra BMW X3, con placas del Edomex 2479-TMD, estacionada en la Avenida Jesús del Monte, cerca del club de golf Huixquilucan.
 Semanas atrás, los celos habían acabado con una relación sentimental que había empezado en Cancún, donde el operador del Cártel de Sinaloa conoció a la brasileña de 24 años en una discoteca. Él sólo se había presentado como Daniel.
 Pollyanna llegó al país hace más de siete años y pronto se instaló en un departamento de la zona hotelera de Cancún, la zona más cara del puerto turístico.
 En 2008, conoció a Fernández, un regiomontano nacido el 6 de septiembre de 1977, con mucho dinero, musculoso y con el tatuaje de una Santa Muerte alada que le cubría todo el costado izquierdo del tórax.
 El traficante fue flechado por la también estudiante de odontología, a quien convenció de instalarse en un departamento de la Colonia del Valle. Ella accedió.
 Fernández estaba enamorado. Se desentendió de varias amantes y de nueve hijos por estar con ella, dicen investigadores federales que le siguieron la pista.
 Se dedicó a pasar los fines de semana con la brasileña en distintas playas, eran clientes de restaurantes de la Condesa y la llevó de cacería al rancho cinegético Los Venados, en Querétaro.
 Uno de los primeros regalos de "El Pelacas" a su novia fue una camioneta Porsche Cayenne blanca, que compró en 968 mil 429 pesos en una concesionaria de Huixquilucan, Edomex, a nombre de Alma Delia Luis Reyes.
 Los investigadores federales presumen que cuando todo era amor entre "El Pelacas" y su novia, aquel le dio a guardar una maleta con dinero.
Ella habría cometido desde el principio un error fatal: en lugar de atesorarlo, poco a poco empezó a transferirlo en giros bancarios a su madre en Brasil.
A fines de 2009, según dicen investigadores, Pollyanna empezó a ser cortejada por otro hombre que a la fecha se desconoce su identidad.
El novio, que era celoso, no tardó en enterarse de los flirteos. Discutieron, pelearon y el amorío terminó.
Cuando rompieron, "El Pelacas" envió a tres de sus pistoleros al edificio donde vivía la brasileña en la Colonia del Valle y entraron a su departamento, para llevarse documentos, todas las fotografías donde aparecía el narcotraficante y la Cayenne.
Según investigaciones, el mismo día ella le llamó insistentemente por teléfono para que le devolviera la camioneta, pero Fernández no contestaba.
Finalmente, días después, el 29 de enero de 2010, "El Pelacas" respondió. La citó en Avenida Jesús del Monte, Huixquilucan, en un lugar conocido como El Túnel. "Allí te entrego la camioneta", le dijo.
Pollyanna no desconfió y le llamó a su amiga Acela Mesa, para pedirle que la acompañara. Ambas abordaron una camioneta negra BMW X3. Al llegar, se estacionaron sobre el carril derecho y esperaron unos minutos.
Pronto, observaron a un sujeto que caminaba por la banqueta, con playera negra y una gorra beisbolera. Se colocó frente a la BMW, desenfundó una pistola y disparó a las jóvenes. Pollyana murió en el acto y Acela logró sobrevivir.
Siete días más tarde, el 5 de febrero de 2010, el operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán acudió a la concesionaria para cambiar la propiedad de la Porsche. Se identificó con una credencial del IFE a nombre de Daniel Fernández de la Vega, con domicilio en el Fraccionamiento Las Fuentes de Saltillo, Coahuila.
Cuando la madre de Pollyanna vino a reclamar el cuerpo de su hija y presentar una denuncia a la PGR, mencionó a las autoridades que a la joven le iba muy bien y que puntualmente le enviaba dinero, mismo que invirtió para abrir una panadería en Brasil.
En el departamento de Pollyana, en la del Valle, la policía halló 8 mil dólares en una maleta que usaba para ir al gimnasio. La PGR turnó la investigación desde hace cuatro años a la Procuraduría del Edomex. Desde entonces, el crimen no ha sido motivo siquiera de un proceso penal.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...