24 abr 2014

Más sobre David López...Peña Nieto no gobernará con un brazo amputado


Coumna Elenco Político/ Martín Mendoza
El Debate, 24 de abril de 2014
Peña Nieto no gobernará con un brazo amputado
Según la interpretación que los interesados le quieran dar, el presidente Enrique Peña Nieto no se cortará el brazo derecho para seguir gobernando al país. Por lo tanto, ayer pudo haber sacado de la competencia por la candidatura a gobernador del estado a su director general de Comunicación Social, David López Gutiérrez. O a lo mejor sólo trató de evitar entre los políticos de casa más 'acalambramientos' y mantener al experimentado burócrata en la jugada, por el consejo que le dio al gobernador Mario López Valdez de no matar esperanza alguna.
No hay razón. En el acto de reinauguración de la planta tratadora de aguas de El Crestón –que beneficiará a 380 mil habitantes— el primer mandatario, dirigiéndose al gobernador, dijo: "Creo que cada vez que viene (David López) se inquietan muchos, pero no hay razón para ello", confió para generar risas y aplausos. Precisó: No debe haber razón para ello porque David está en lo suyo, trabajando en Comunicación Social y apoyando al presidente de la República. Y enseguida produjo el consejo a Malova: Pero nunca mates esperanza alguna, mi queridísimo gobernador. Soltó una carcajada y el alma regresó al cuerpo de los seguidores del guamuchilense, ahí presentes y que se acercaron a saludarlo al arribo y a la despedida.

 A crecer. 
El Ejecutivo nacional, en su mensaje, manifestó que las reformas constitucionales y su legislación secundaria son el detonante del crecimiento económico y el desarrollo del país, por lo que celebró la discusión de la legislación secundaria en el Congreso de la Unión. Adelantó que a partir del progreso que generen las reformas estructurales se empezarán a observar obras y acciones que beneficiarán a todos los mexicanos.
Sin riesgo. En su oportunidad, Mario López Valdez le manifestó al ilustre visitante que (al llegar) tenía dos caminos: administrar las miserias de crecimiento que tenía nuestro país o haber entrado por el camino de las reformas. Y un estadista es aquel que paga el precio por meterse a la competencia gracias a ello, reflexionó. Gracias a ello México está de moda. "A nosotros toca hacer la otra parte de que las reformas den beneficio a la población". Se comprometió: Aquí queremos ser sus mejores aliados, en esta época que le tocó, donde valoramos lo que ha hecho por las reformas y el Pacto por México.
Afabilidad. 
El presidente, que como oportunamente lo adelantamos ocurriría, llegó desde la noche del martes a Mazatlán, cumplió ayer con el contenido de la agenda. Reinaugurar la tratadora de agua de El Crestón y la de Culiacán. Pero también anunció una inversión de más de seis mil millones de pesos para la presa Santa María y seguir apoyando a los sectores productivos. Peña Nieto lució muy afable, sonriente y saludador. Incluso sacó de la fila a síndica procuradora de Culiacán, Irma Moreno, para saludarla. Ella fue delegada del PRI en Nuevo León durante su campaña por la presidencia. También se tomó una foto con el exgobernador Antonio Toledo Corro, recibió un documento de parte del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, donde le ratifica los problemas financieros de la universidad. Por la mañana había recibido en audiencia a empresarios y al final asistió a un coctel… 
Aspirantes. Los compadres Antonio Vega Gaxiola y José Antonio Pérez Cruz se registrarán para la ASE.
"Bromea" EPN con sucesión en Sinaloa
Presencia de David López inquieta a políticos sinaloenses, asegura Peña Nieto respecto a la presencia en el presídium de su coordina
El Debate, 24-04-2014
MAZATLÁN._ En su gira por Mazat­lán, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó en el presí­dium la presencia de David López Gutiérrez, coordina­dor de Comunicación Social de la Presidencia de la Repú­blica, a quien se le menciona como un posible aspirante a la Gubernatura de Sinaloa por el PRI.
En tono de ironía, el Mandatario expresó ante el Gobernador Mario López Valdez, delegados federa­les, diputados y funcionarios de todos los niveles, que la participación del sinaloense López Gutiérrez "inquieta" a la clase política en el estado.
"A mí me da mucho gusto que aquí está David López, quien es sinaloense; pocas veces ocupa el presídium, pero esta es una ocasión es­pecial. Cada vez que viene (David López), señor Go­bernador, aquí los políticos sinaloenses se inquietan mucho", dijo Peña Nieto entre risas, en el acto donde entregó una nueva etapa de rehabilitación de la planta tratadora El Crestón.
 "Pero no hay razón para ello, no debe haber razón por­que David está en lo suyo, tra­bajando en la comunicación social y apoyando al Presi­dente de la República", aclaró.
 Y luego sembró la duda: "...pero nunca mates espe­ranza alguna, mi queridísi­mo Gobernador".
 Los presentes tomaron con humor estos comentarios del Presidente, pues se des­ataron las carcajadas. Unos lo interpretaron como que Peña Nieto quiso parar las espe­culaciones, pero otros como un espaldarazo para López Gutiérrez para la candidatura a la Gubernatura.
 El 18 de abril, provocó sus­picacias una fotografía que se difundió en las redes sociales, donde el Gobernador Mario López Valdez apareció junto al mencionado colaborador de Presidencia, y con el Di­putado Heriberto Galindo Quiñones, colaborador de López Gutiérrez, durante una reunión informal en plenas vacaciones de Semana Santa.
(hay una foto tomada por Heriberto -y distribuida por Heriberto en las redes- en el Rest. Puerto Madero de Polanco: el Diputado habría ido a saludar a Manlio y a Malova...Nada del otro mundo):


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...