14 abr 2014

Roberto Campa Cifrián, en Tehuacán


El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, en Tehuacán, Puebla.
Inauguró junto con el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el Centro de Prevención y Participación Ciudadana de la comunidad de Agua Blanca.
El Subsecretario Campa prrporcionó los siguientes datos:
Explicó que a finales de 2012 se registraron 21 mil 782 homicidios dolosos; en 2013, 18 mil 147, lo que significa una reducción de más del 16 por ciento.
Dijo que en 2012 en promedio se registraron 60 homicidios cada día, mientras que en 2013 se tuvo un registro de 50. “Tenemos que seguir trabajando en la prevención para enfrentar el origen de la violencia”.
Precisó que los recursos que se aprobaron en 2013 para acciones de prevención han sido aplicados de manera transparente. En el caso de Puebla, con más de 71 millones de pesos se construyen cinco centros de Prevención y Participación Ciudadana, dos en Tehuacán y tres en Puebla.
En el evento estuvieron presentes, el coordinador de vinculación de la Presidencia, Jesús Ramírez Stabros; la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez; el Secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas; el procurador de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget; el director general de CORETT, Jesús Alcántara Núñez; el delegado federal de CORETT en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo; la diputada federal María del Carmen García de la Cadena, el diputado local Sergio Gómez Olivier, entre otros.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...