20 may 2014

La fuerza rural en Coalcomán


Coalcomán de Vázquez Pallares, Mich., 16/05/2014
Para crear la Fuerza Rural Estatal se apostó a su proximidad social, por eso es un cuerpo sólido que cuenta con la confianza de la ciudadanía, señaló el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Al atestiguar la Toma de Protesta de los primeros 52 elementos de la Fuerza Rural que realizarán sus acciones en este municipio, Castillo Cervantes reconoció que los Acuerdos del 14  de Abril se están cumpliendo gracias a que se partió de la confianza.
Acompañado por el General Miguel Angel Patiño; por el Comisario de la Policía Federal en el estado, Israel Galván, y por el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy, el Comisionado señaló que todos los elementos de la nueva corporación de son físicamente aptos además de que gozan de reconocimiento y autoridad ante la sociedad.

 Convocó a los elementos de la Fuerza Rural a callar las críticas con el ejemplo, ya que además de sus características físicas, se miden sus valores y gracias a la proximidad social pueden convertirse en un ejemplo para otros estados e incluso otros países.
 Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos, al tomar la protesta a los elementos de la Fuerza Rural, informó que todos aprobaron exámenes de control de confianza y son aptos para defender a sus comunidades.
 En su oportunidad, el General Miguel Angel Patiño felicitó a la comunidad de Coalcomán por incorporarse a la legalidad y anunció el próximo Juramento de Bandera que harán integrantes de Defensas Rurales, lo que forma parte de una estrategia de seguridad integral.
Finalmente el Comisario Israel Galván reiteró que la Policía Federal apoyará las actividades de la nueva unidad para fortalecer el combate al crimen en la entidad, mientras que Sergio Castillo Niño, integrante de la Fuerza Rural, aseguró que para defender al pueblo no hay límites cuando se tiene lealtad y honestidad.
En la ceremonia también participaron el presidente municipal de Coalcomán, Rafael García Zamora; el integrante de la Fuerza Rural, Estanislao Beltrán, y el responsable del agrupamiento en el municipio, Misael González Fernández.

No hay comentarios.: