12 may 2014

PGR no investiga a Mireles por homicidio


 PGR no investiga a Mireles por homicidio
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, indicó este lunes 12 de mayo, que la Procuraduría de Michoacán no les ha solicitado colaboración alguna en el caso.
Fijo categórica que la PGR no investiga al líder del grupo de las autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Mireles, a pesar de los señalamientos que se han realizado en su contra, i.
Indicó que la Procuraduría General de Justica de Michoacán no ha solicitado el apoyo de la PGR, pero advirtió que la PGR estará pendiente de lo que las autoridades estatales necesiten:  “Hasta el momento la procuraduría de Michoacán no nos ha solicitado aún ningún tipo de colaboración en este caso en concreto, pero estaremos muy pendientes de lo que se requiera para poder colaborar y coadyuvar”, declaró.
Durante la inauguración del foro sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Benítez Tiburcio fue cuestionada sobre la pesquisa contra el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García.
Sobre el caso señaló que es obligación del Ministerio Público recabar todos los elementos probatorios para presentarlos ante el juez.
También recordó que “hay toda una serie de circunstancias y hechos” que se presentaron como prueba y el juez determinará en su caso si corresponde o no dictarle auto de formal prisión.
**
Frentes Políticos de Excélsior, del domingo 11 de mayo, dice:
II.El ropero. Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad en Michoacán, confirmó que José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas, es investigado por cinco homicidios. El líder rápidamente se escondió. Ayer, en Tepalcatepec, pese a que Mireles fue el impulsor de las autodefensas, fue el gran ausente en la presentación de la Fuerza Rural Estatal de Michoacán, que inició funciones en ese municipio, lugar de origen de Mireles. Quince meses después del inicio de este movimiento, donde comenzó la conspiración para el surgimiento de las autodefensas, se oficializó y presentó la Fuerza Rural Estatal, conformada por autodefensas. Ya lo saben. Quedó claro. Si no se alinean podrían sacarles los muertos del ropero o del cajón. Limpios no andan.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...