Ir al contenido principal

Se ampara Mireles contra posible captura


 Se ampara Mireles contra posible captura
 Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (13 mayo 2014).- El miembro de las Autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles, presentó una demanda de amparo ante un juez federal y pidió suspender cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, así como cualquier acto que ponga en peligro su libertad o su vida.
 El Juzgado Noveno de Distrito en Morelia concedió a Mireles la suspensión de plano contra cualquier mandato judicial librado por juzgados federales o penales, dentro de la demanda de garantías 434/2014, señalan las listas de acuerdos publicadas por el órgano jurisdiccional.
En días pasados, el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, reveló que existía una línea de investigación que relacionaba a Mireles con el homicidio de 5 personas en la tenencia de La Mira, Michoacán, municipio de Lázaro Cárdenas.
De hecho, poco después se divulgaron imágenes en las que el ex líder del grupo armado aparece sujetando de la cabeza a uno de los cadáveres, a lo que Mireles replicó que sólo ayudaba al Ministerio Público a levantar fe de los hechos y sus respectivas fotografías.

El comisionado Castillo dijo ayer que Mireles no tiene una orden de aprehensión.
Sin embargo, en caso de que llegara a existir un mandato de captura por homicidio, éste no podrá ser suspendido, debido a que se trata de un delito de gravedad que no permite la libertad provisional bajo caución. Hora de publicación: 22:03 hrs.
Ve PRD ajuste de cuentas contra Mireles
Nota de Arcelia Maya
Reforma, Cd. de México (11 mayo 2014).- Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, consideró que el Gobierno federal quiere ajustarle cuentas a José Manuel Mireles y por eso lo excluyen del consejo general de autodefensas y le fincan delitos.
 "En política lo que cuentan son la percepción y la percepción que hay es que es un ajuste de cuentas contra Mireles", expuso.
"Seguramente ese caso lo vamos a observar en otros estados donde el Gobierno federal va a apretar tuercas aquellos o aquellas que no estén de acuerdo en su ruta de seguridad", agregó.
Respecto a las acusaciones de dialogar con el crimen que Mireles hace contra el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, Camacho lamentó la falta de diálogo entre el comisionado y el líder de las autodefensas.
"Es un verdadero despeñadero Michoacán. Ahí está el video (de Castillo con "El Abuelo). Es un despeñadero que no está resuelto", afirmó.
En entrevista al concluir una rueda de prensa donde diputados y líderes del PRD criticaron el plan de vivienda del Ejecutivo, Camacho dijo que el sol azteca no está convencido de la creación de la Fuerza Rural en Michoacán.
"Si el Estado no da garantías constitucionales de seguridad pública a la población, por más involucramiento que haga de la ciudadanía, proyectamos que los resultados no serán del todo satisfactorios", expuso. Hora de publicación: 13:41 hrs.
*
Anuncia Mireles expansión de movimiento
Adán García
Morelia, México (09 mayo 2014).- José Manuel Mireles, uno de los líderes más visibles de las autodefensas en Michoacán, anunció la expansión de ese movimiento a nivel nacional a partir del próximo domingo.
"Van a ver Monterrey con autodefensas, van a ver Oaxaca con autodefensas, van a ver Veracruz con autodefensas; el Distrito Federal con autodefensas", aseguró.
Entrevistado, el depuesto vocero del Concejo General de Autodefensas en Michoacán explicó que la conformación de este movimiento nacional fue acordado el pasado lunes en la reunión que sostuvo con líderes de organizaciones que luchan contra la inseguridad y la impunidad.
Recordó que en ese encuentro participaron activistas sociales como María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, y Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz y la Justicia.
También conformaría el movimiento el padre Alejandro Solalinde, director del albergue "Hermanos en el Camino"; el obispo Raúl Vera, y el General José Francisco Gallardo Rodríguez, entre otros.
 "Ellos son los grupos sociales que dignamente nos representan a nosotros porque ellos dignamente tuvieron el valor de hacer algo", comentó.
 Mireles dijo que, a diferencia de Michoacán, el nuevo movimiento se caracterizará por luchar sin armas.
 "El acuerdo fue que no necesitábamos andar armados. A partir del 11 de mayo vamos a ver camisetas en toda la República que digan 'soy autodefensa', no va a haber necesidad de andar armado", dijo sin exponer detalles sobre la conformación de comités, estructura y objetivos.
 Señaló que también continuará participando con las autodefensas de Michoacán, pese a que fue desconocido como vocero e integrante por un sector de ese movimiento el pasado miércoles.
 Reiteró que su destitución fue ordenada y orquestada por el comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo, tras haber pedido un diálogo directo con el Presidente Enrique Peña Nieto a través de un video difundido en la semana.
 "El documento es una represalia de Castillo por las declaraciones de lo que le estoy yo pidiendo al señor Peña Nieto, (que hice) desde que empezamos a ver que este señor se alineaba con los criminales, con los delincuentes.
 "Nuestra lucha es contra el crimen organizado, donde se encuentre, no importa que traiga nuestras camisetas. Soy una piedra en el zapato para ellos y obviamente también para Castillo", dijo.
 Sostuvo que Estanislao Beltrán y Alberto Gutiérrez, quienes lideran ahora al Concejo General de Autodefensas, representan a un grupo vinculado con criminales.
 "No existe una división en las autodefensas, lo que existe es una autodepuración porque yo sigo necio, a lo mejor por eso dicen que estoy loco, en que vamos a acabar con el crimen organizado aunque traigan nuestra camiseta y ellos son del crimen organizado.
 "Es más, ahora ya hasta coordinadores generales se sienten, ya hasta se autopusieron de voceros (.). Este movimiento no va a morir por un discurso o por un informe mediático", aseveró.
A pregunta expresa, Mireles rechazó haber incurrido en anomalías con el manejo de recursos financieros, pues asegura que no ha tenido acceso a éstos.
"Nosotros aquí no tenemos ningún patrocinador, no tenemos ningún socio financiero, no nos financia ningún cártel, absolutamente. Son con nuestros gastos de cada quien, los que andamos en el movimiento, nosotros los verdaderos autodefensas", afirmó.
En un comunicado de prensa, Isabel Miranda de Wallace expresó estar en contra de que ciudadanos se armen y rechazó pertenecer a algún grupo vinculado a las autodefensas. Hora de publicación: 20:31 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…