25 jul 2014

Charla telefónica entre EPN y Obama

El Presidente Enrique Peña Nieto conversó telefónicamente con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama
 México DF; a 24 de julio de 2014

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves por la tarde una llamada telefónica de su homólogo estadunidense, Barack Obama. En la conversación los dos mandatarios analizaron los avances que México y Estados Unidos han registrado en su afán por atender el fenómeno migratorio regional, particularmente la problemática de los menores no acompañados.
Dicha conversación se dio a un día del encuentro que el mandatario estadunidense tendrá con los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, en Washington.
Los Presidentes Peña Nieto y Obama coincidieron en la necesidad de abordar este fenómeno de manera conjunta y bajo el principio de la corresponsabilidad.

Coincidieron igualmente en la necesidad de fomentar, de manera conjunta, el desarrollo económico y social en la región centroamericana con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de sus habitantes.
Los dos presidentes se comprometieron a redoblar los esfuerzos y a trabajar de manera coordinada para combatir las redes transnacionales de trata de personas.
El Presidente Obama agradeció al Presidente Peña Nieto los espacios de diálogo y cooperación para la atención del fenómeno migratorio. Ambos acordaron mantener el contacto personal y la coordinación entre gobiernos para encontrar soluciones a esta problemática.
Al término de su conversación, ambos presidentes se felicitaron por sus respectivos cumpleaños, el del Presidente Peña Nieto el pasado 20 de julio y el del Presidente Obama el próximo 4 de agosto.

  

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...