Ir al contenido principal

Venezuela exige liberación de general Hugo Carvajal detenido en Aruba

Venezuela exige liberación de general Hugo Carvajal detenido en Aruba 
Detienen en Aruba al general venezolano Hugo Carvajal por supuestos vínculos al narcotráfico
Venezuela captura a paramilitar colombiano solicitado por Interpol
AFP, 25 de julio de 2014
CARACAS -- El gobierno venezolano exigió la liberación del diplomático Hugo Carvajal, ex director de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, detenido en Aruba a petición de Estados Unidos, que le acusa de colaborar con el narcotráfico y con la guerrilla colombiana FARC.
Carvajal, designado cónsul general en la pequeña isla antillana por el presidente Nicolás Maduro y en espera del placet del gobierno holandés, fue detenido el miércoles por la noche.
“Se encuentra secuestrado en este momento, ilegalmente, violando el Convenio de Viena, dado que este soldado de la patria es diplomático en funciones del Estado venezolano. Sépanlo todos, como jefe de Estado lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano en el marco de la ley internacional”, reaccionó Maduro la noche del jueves.

Otros dirigentes del chavismo, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, condenaron su detención, mientras que la Cancillería solicitó al Reino de los Países Bajos que “rectifique” y que sea liberado de forma “inmediata”, en un comunicado.
 Por ese mismo caso, están siendo juzgados este jueves en Miami un ex juez venezolano, Benny Palmeri Bacchi, y el ex director de Interpol en Venezuela, Rodolfo McTurk, acusados de brindar protección a narcotraficantes colombianos que traficaron cocaína de Venezuela hasta Estados Unidos.
 Según un fuente judicial, ambos se declararon no culpables.
 Apodado “El Pollo”, Carvajal, un militar con grado de mayor general, era funcionario de confianza de Chávez, a quien acompañó en el fallido intento de golpe de Estado de 1992.
 En 2004, Chávez lo designó director general de Inteligencia Militar por cinco años, cargo al que volvió brevemente en 2013 al ser nombrado por el actual presidente Nicolás Maduro.
 En el momento de su detención Carvajal se encontraba en Aruba, una pequeña isla turística del Caribe autónoma del Reino los Países Bajos, en espera del placet del gobierno holandés para ocupar el cargo de cónsul general, que le fue asignado por el gobierno venezolano el 16 de enero de 2014.
 También fue director de la Oficina venezolana contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, así como viceministro de Investigación Penal del ministerio de Justicia.
 Mientras cumplía funciones en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en 2008 fue incorporado a la “lista Clinton”, que elabora el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su supuesto apoyo a partidarios de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 Entonces, también fueron incluidos en esa lista junto con él otros dos militares venezolanos también en cargos públicos, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín, actualmente gobernadores de los estados Trujillo (oeste) y Guárico (centro), respectivamente.
 Al menos en una oportunidad, Chávez defendió públicamente al mayor general Carvajal de señalamientos publicados en la prensa colombiana, que lo vinculó con el narcotráfico y con el asesinato de dos militares colombianos.
 “El general Carvajal Barrios ha sido agredido desde Colombia, acusado sin ningún tipo de pruebas de vínculos con el narcotráfico, de mandar a matar a dos militares colombianos. Debemos cuidarlo mucho, porque eso es una condena a muerte”, aseveró Chávez en aquel momento.
 En 2011 el narcotraficante venezolano Walid Makled, que había sido detenido en Colombia, aseguró en una entrevista al canal Univisión que había realizado pagos a Carvajal: “Yo daba una cuota semanal de 200 millones de bolívares. 100 millones eran para el general Hugo Carvajal”, aseguró entonces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…