25 jul 2014

¡Confirmado, Francisco asistirá a Filadelfia

 ¡Confirmado, Francisco asistirá a Estados Unidos! /Fa
Publicado en La Otra Opinión, 25 de julio de 2014
¿Y a México? También, quizá...
El arzobispo norteamericano Charles Chaput confirmó ayer jueves e 24 de julio la presencia del papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en la ciudad de Philadelfia, EU, del 22 al 27 de septiembre de 2015.

La información está publicada en la web del National Catholic Reporter, retomada por el blog italiano “Il Sismografo”, Chaput habría hecho el anuncio antes de pronunciar la homilía del jueves 24 de julio durante una misa en Fargo.
El “papa Francisco me dijo que va a venir, y permanecerá con nosotros el viernes, el sábado y el domingo de esa semana”, explicó el arzobispo de Philadelfia.
Monseñor Charles Chaput será el anfitrión de Francisco en el encuentro; se trata de un fraile capuchino conocido por su ortodoxia. Es miembro de la tribu de los Potawantomi y es el segundo indígena americano que ha recibido la ordenación episcopal y el primer arzobispo de origen indígena en Estados Unidos.
 El director de la Sala de prensa vaticana, Federico Lombardi, había explicado hace unos días que el Pontífice quería "participar en el Meeting Mundial de las Familias", en Philadelphia, y que había recibido también otras invitaciones para visitar más ciudades del país, como Nueva York y Washington.
A Washington DC  tiene la invitación de los líderes de ambas cámaras, incluso para emitir un discurso en el Capitolio. Obama también lo invito personalmente en su reunión de marzo pasado.
El alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio, estuvo en Roma recientemente  y fue recibido por el cardenal Secretario de Estado. Y ahí se comento de la invitación a Nueva York. “Esta mañana tuve un encuentro extraordinario con el Secretario de Estado vaticano Parolin –explicó. Nosotros en Nueva York amamos a este papa, su voz es muy importante, una persona concentrada en los desafíos de un mundo en crisis. Está muy concentrado en los desafíos cotidianos del mundo. Nos recuerda que todos tenemos que ser hermanos siempre”.
Algunos analistas en México  hemos comentado que el viaje de septiembre a los EU podría incluir una visita a México, quizá a la frontera: Tijuana o ciudad Juárez, Chihuahua. (Véase La visita de Francisco a México empieza a tomar forma/ revista Código Topo, de Excélsior, pags 58-64, 7 de julio de 2014).
 Pero Lombardi  ha dicho que por el momento “no hay nada operative relacionado con la planeación de una visita a los Estados Unidos o a México. Hay que tener en cuenta que todavía queda más de un año para el encuentro en Philadelphia”.
Recientemente  el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, informó que ha enviado dos cartas a la Santa Sede para que el Papa Francisco –con ocasión de su viaje a México-, visite esa localidad fronteriza con Estados Unidos por ser “un buen exponente” en el tema migratorio.
El presidente municipal indicó que todavía no ha tenido respuesta ya que la agenda del Vaticano sobre visitas e invitaciones es muy amplia. Indicó que de darse esta visita, se le brindaría a Francisco toda la información sobre el fenómeno migratorio en esta ciudad fronteriza.
Seguramente habrá muchas invitaciones al líder religioso; el Presidente Enrique Peña Nieto, también lo invito y le dijo que si…Seguramente será en septiembre de 2015.

Ojala. Quiera Alá.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...