Ir al contenido principal

¡Confirmado, Francisco asistirá a Filadelfia

 ¡Confirmado, Francisco asistirá a Estados Unidos! /Fa
Publicado en La Otra Opinión, 25 de julio de 2014
¿Y a México? También, quizá...
El arzobispo norteamericano Charles Chaput confirmó ayer jueves e 24 de julio la presencia del papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en la ciudad de Philadelfia, EU, del 22 al 27 de septiembre de 2015.

La información está publicada en la web del National Catholic Reporter, retomada por el blog italiano “Il Sismografo”, Chaput habría hecho el anuncio antes de pronunciar la homilía del jueves 24 de julio durante una misa en Fargo.
El “papa Francisco me dijo que va a venir, y permanecerá con nosotros el viernes, el sábado y el domingo de esa semana”, explicó el arzobispo de Philadelfia.
Monseñor Charles Chaput será el anfitrión de Francisco en el encuentro; se trata de un fraile capuchino conocido por su ortodoxia. Es miembro de la tribu de los Potawantomi y es el segundo indígena americano que ha recibido la ordenación episcopal y el primer arzobispo de origen indígena en Estados Unidos.
 El director de la Sala de prensa vaticana, Federico Lombardi, había explicado hace unos días que el Pontífice quería "participar en el Meeting Mundial de las Familias", en Philadelphia, y que había recibido también otras invitaciones para visitar más ciudades del país, como Nueva York y Washington.
A Washington DC  tiene la invitación de los líderes de ambas cámaras, incluso para emitir un discurso en el Capitolio. Obama también lo invito personalmente en su reunión de marzo pasado.
El alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio, estuvo en Roma recientemente  y fue recibido por el cardenal Secretario de Estado. Y ahí se comento de la invitación a Nueva York. “Esta mañana tuve un encuentro extraordinario con el Secretario de Estado vaticano Parolin –explicó. Nosotros en Nueva York amamos a este papa, su voz es muy importante, una persona concentrada en los desafíos de un mundo en crisis. Está muy concentrado en los desafíos cotidianos del mundo. Nos recuerda que todos tenemos que ser hermanos siempre”.
Algunos analistas en México  hemos comentado que el viaje de septiembre a los EU podría incluir una visita a México, quizá a la frontera: Tijuana o ciudad Juárez, Chihuahua. (Véase La visita de Francisco a México empieza a tomar forma/ revista Código Topo, de Excélsior, pags 58-64, 7 de julio de 2014).
 Pero Lombardi  ha dicho que por el momento “no hay nada operative relacionado con la planeación de una visita a los Estados Unidos o a México. Hay que tener en cuenta que todavía queda más de un año para el encuentro en Philadelphia”.
Recientemente  el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, informó que ha enviado dos cartas a la Santa Sede para que el Papa Francisco –con ocasión de su viaje a México-, visite esa localidad fronteriza con Estados Unidos por ser “un buen exponente” en el tema migratorio.
El presidente municipal indicó que todavía no ha tenido respuesta ya que la agenda del Vaticano sobre visitas e invitaciones es muy amplia. Indicó que de darse esta visita, se le brindaría a Francisco toda la información sobre el fenómeno migratorio en esta ciudad fronteriza.
Seguramente habrá muchas invitaciones al líder religioso; el Presidente Enrique Peña Nieto, también lo invito y le dijo que si…Seguramente será en septiembre de 2015.

Ojala. Quiera Alá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.