16 sept 2014

Protestan ex policías contra Alfredo Castillo

Protestan ex policías contra Castillo
Nota de Adán García / Corresponsal
Reforma, 
Morelia, México (16 septiembre 2014).- Ex policías michoacanos realizaron en los festejos del 204 aniversario de la Gesta de Independencia una protesta contra el comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
Con pancartas en mano, exigieron la salida del funcionario federal y de policías que llegaron procedentes del Estado de México a ocupar las vacantes que quedaron tras sus despidos.
"Fuera chilangos que usan uniformes de policías para robar a Michoacán", se leía en algunas cartulinas que mostraron los manifestantes.
 "Salvador Jara, asume tu responsabilidad como Gobernador. No seas títere de Castillo", referían otras.
 El grupo de aproximadamente 30 ex agentes arribó a la plaza donde este martes se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario de la Independencia, acto que fue encabezado por Jara y los titulares de los poderes estatales.
 Juvenal Menéndez, uno de los agentes que causaron baja por no aprobar los exámenes de control de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), afirmó que las autoridades estatales les habían prometido reubicarlos en áreas administrativas.
 "Nos traen a puras vueltas. Prácticamente nos están dando atole con el dedo", reprochó en entrevista.
 El ex policía aseguró que quien gobierna en Michoacán es Castillo y no Jara.
 "Mientras esté el señor Castillo como que no quieren hacer nada los señores de Gobierno, como que tienen miedo, como que los tiene amedrentados. El que decide es Castillo pero con él no hemos platicado nada ni se quiere platicar porque el señor no se presta", comentó.
 La protesta se desarrolló sin incidentes y, al finalizar el acto, los ex agentes se retiraron.
 Hora de publicación: 18:01 hrs.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...