17 nov 2014

Dejan a Consejo Nacional dimisión en PRD

Dejan a Consejo Nacional dimisión en PRD
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (17 noviembre 2014).- Carlos Navarrete, dirigente del PRD, aseguró que será el Consejo Nacional de su partido el que decida si los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deben renunciar como lo pidió el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.
En conferencia de prensa, acompañado sólo de algunos integrantes del CEN, Navarrete informó que solicitará de manera formal una reunión con Cárdenas para dialogar sobre su propuesta.
"Es necesario reunirnos para evaluar juntos el momento por el que atravesamos y acordar que en acatamiento a la legalidad partidaria, su propuesta sea valorada por el Consejo Nacional el próximo 29 de noviembre.
"Ahí, en el máximo órgano de dirección se podrá debatir su propuesta. Y todos deberemos acatar lo que al final se resuelva. Todo ello para no sustituir, como usted lo afirma en su carta, a los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas", dijo.
Navarrete informó que el pronunciamiento aprobado por la mayoría de los integrantes del CEN será entregado este mismo lunes en las oficinas de Cárdenas, quien se encuentra en el Estado de Michoacán.

El dirigente informó que esperarán a que el fundador del PRD regrese al Distrito Federal para pactar el encuentro.
Al responder a la carta abierta difundida ayer por Cárdenas, el líder perredista descalificó algunos de los planteamientos.
"Usted nos propone renunciar y nombrar una dirigencia provisional que haga precisamente lo que el partido ha hecho en el último año. Sugiere que esa dirección se integre con representación regional y de las corrientes de opinión existentes.
"Sólo hay que decir que de esa manera se ha integrado la actual dirigencia nacional y las 32 dirigencias estatales", expresó.
Recordó además que los dirigentes nacionales, estatales y municipales en funciones fueron elegidos por más de dos millones de afiliados que acudieron a las urnas, en un proceso inédito, organizado por el INE.
"La legitimidad de este proceso está a la vista, pues nadie impugnó el resultado. El Consejo Nacional ha elegido, de acuerdo a sus facultades, a esta dirección nacional y, en el último mes, se han integrado 32 direcciones estatales. Inicia ahora la elección de más de mil comités municipales y delegacionales, un proceso que culminará en diciembre", detalló.
En la conferencia, Navarrete apareció flanqueado por integrantes de las corrientes Nueva Izquierda, de Jésus Zambrano y Jesús Ortega, y Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por el secretario general del PRD, Héctor Bautista.  Hora de publicación: 13:23 hrs.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...