12 ene 2015

Alerta “máxima“ en El Vaticano?

NO!
Este lunes, nos despertamos con la notica de que se despertó la alerta “máxima“ en el Vaticano. Lo curioso es que es "máxima" aunque no ha habido ninguna novedad sobre amenazas precisas tras los atentados de París, dijo Diego Parente  jefe de la unidad de Policía de operaciones especiales (Digos) de Roma aseguró que esa alarma "todavía no se ha confirmado" pero que se mantiene la alerta.
¿Es contra el papa Francisco?
¡No, necesariamente!

Pero ha dicho Parente que se han considerado todos los objetivos sensibles en Roma
embajadas, monumentos, lugares de culto y redacciones de periódico y televisión.
Sin embargo, la Santa Sede desmintió que haya recibido señalizaciones de riesgos específicos. Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, aseguro en un comunicado que no es verdad que se hayan recibido alertas de un posible atentado en el Vaticano, tras el ataque de extremistas musulmanes en Francia. 

El vocero desmintió las versiones de prensa según las cuales la Santa Sede sería el próximo objetivo del Estado Islámico (ISIS).
“Contrariamente a cuanto han publicado algunos medios de información, no es cierto que la Santa Sede haya recibido informaciones de riesgos específicos de los servicios de seguridad de otros países”, indicó el vocero vaticano.
El P. Lombardi dijo que “se mantienen los normales y oportunos contactos entre los servicios de seguridad, que haciendo referencia a la situación actual invitan a estar atentos y a la prudencia razonable, pero no hubo informaciones de motivos concretos y específicos de riesgo”.
Viaje papa  a Asía.
Pero más vale reforzar las medidas de seguridad del papa Francisco, sobretodo en este viaje, Sabemos que el líder religioso no tienen miedo y no le gusta el exceso de seguridad. Hay algunos indicios de amenazas a Francisco por parte del grupos extremistas vinculados al Estado Islámico.

El papa viaja siempre viaja acompañado de un séquito de siete guardaespaldas;  que consisten en dos guardias suizos vestidos de civil, un capitán y un cabo y tres policías de la Gendarmería Vaticana.
∞∞
El Vaticano desmiente indicaciones sobre atentados yihadistas
  IACOPO SCARAMUZZI
CIUDAD DEL VATICANO
«Contrariamente a lo que han difundido algunos órganos de información, no es cierto que la Santa Sede haya recibido indicaciones sobre riesgos específicos por parte de los servicios de seguridad de otros países», indicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
«Se mantienen -dijo por la tarde el jesuita al responder a las preguntas de los periodistas- los normales y oportunos contactos de seguridad, que en lo que se refiere a la situación actual invitan a la atención y a una razonable prudencia, pero no resultan indicaciones de motivos concretos o específicos de riesgo. No hay que alimentar preocupaciones no motivadas, que pueden inútilmente turbar el clima de vida y de trabajo, y todo ello en beneficio de muchos peregrinos y turistas que cotidianamente visitan el Vaticano», concluyó Lombardi.


Diferentes órganos informativos indicaron que los servicios de información estadounidense e israelí habrían enviado al Vaticano datos sobre la posibilidad de que el Estado Pontificio sea uno de los blancos de los yihadistas, después de los atentados de la semana pasada en París.



Además, tanto el Viminale (Ministerio del Interior italiano) como la Digos de Roma dieron información que respalda lo informado por la Santa Sede. ¿Amenazas concretas de terroristas contra el Vaticano? «No hay información al respecto», declaró el Ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, en una entrevista con Radio24.  El jefe de la Digos de Roma, Diego Parente, declaró por su parte que «no hay, por el momento, nada concreto en cuanto a amenazas contra el Vaticano, pero la alerta es la mayor». También añadió: «el servicio en el Vaticano ya es sustancioso, pero fue revisado como todo el sistema de seguridad de la ciudad» de Roma.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...