23 ene 2015

Javier Corral enfrenta al gobernador César Duarte,

Javier Corral enfrenta al gobernador César Duarte,
El senador por Chihuahua encara a Duarte.  Javier Corral denunció por corrupto al Gobernador de Chihuahua, César Duarte y terminó como el acusado. El diario La Razón  retoma lo dicho por el gobernador que recordó que dos hermanos –Raúl y Roberto– del legislador panista han sido acusados por temas de drogas. ("Corral admite: su hermano estuvo preso por narco").

Otros diario, como El Universal, destacan tanto las acusaciones como el revire del gobernador. El debate se produjo en una audiencia en el senado en la que se revisaban temas de seguridad. El tema también está presente en Reforma. ("Encaran a Duarte"), y en LA CRÓNICA DE HOY: Hermanos del senador Corral, vinculados al hampa: Duarte.

Contexto
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, asistió el pasado jueves 22 de enero al Senado de la República, para participar en las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia; en ese foro, el senador del PAN, Javier Corral, lo enfrentó, de forma verbal y con una manta, con la leyenda: “Que vergüenza que en estas audiencias participe el corrupto César Duarte, Sujeto a proceso penal”.
El legislador señaló que el gobernador carece de calidad moral para hablar de combate a la corrupción y agregó que “mancha las iniciativas de Peña Nieto con su presencia en estas audiencias”.
 “Mancha, pues, el PRI las iniciativas de Peña Nieto con esta presencia porque describe con toda claridad hasta dónde realmente quieren llegar, pues no quieren llegar a ningún lado, le brindan protección y lo ponen como ejemplo de una realidad que sólo está en el discurso, porque el gobernador de Chihuahua aquí puede decir un discurso, pero los chihuahuenses conocemos la realidad”, sostuvo Corral.
En la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua se encuentra una denuncia en su contra dado que, al lado de su esposa, Bertha Gómez Fong, creó el fideicomiso 744743 ante el Banco Mercantil del Norte con recursos del Gobierno del Estado. De ahí, usó 65 millones de pesos para convertirse en el socio mayoritario de Banco Unión Progreso. Pero esa institución no existía antes del fideicomiso. Vio la luz el 21 de marzo de 2013, el año en que Duarte declaró haber perdido nueve kilos de peso. Fue el Secretario de Hacienda de su gabinete, Jaime Ramón Herrera Corral quien lo autorizó. Fue el luchador social, Jaime García Chávez, quien reunió evidencias para denunciarlo. Fue el Senador Javier Corral quien inició la cadena de apoyo que ahora suma las firmas de 30 legisladores.
La feria de los insultos se está revolviendo: “Corrupto”, “cínico”, “ladrón” –le dice Corral quien eligió para esta ocasión traje verde y corbata azul. Y le abona que su presencia en la máxima tribuna del Senado habla de la enorme simulación para entrarle en serio a la inseguridad en el país y de las distintas formas de lavado de dinero. “Mancha pues al PRI las iniciativas de EPN”.
 Ante las críticas, César Duarte afirmó que: “aquí el que tiene un conflicto de interés en materia de seguridad es usted … su hermano fue procesado por narcotráfico, y otro de sus hermanos procesado por fraude bancario”.  Lo que el senador pretende, agregó: ‘es desestabilizar mi gobierno’”.
 Corral reviró: “Ha hecho una imputación muy delicada, muy grave, el gobernador de Chihuahua, aunque ha insinuado, pues ha generado una acusación de supuesta vinculación mía con el crimen organizado… la crítica que yo he realizado tiene que ver, dice, con los intereses afectados en la frontera con motivo del combate al crimen organizado”.
 “Me parece que es tan delicada la acusación que voy no solamente a pedir al gobernador de Chihuahua que fundamente sus dichos, sino voy a pedir al Senado de la República que se encargue de recoger estas declaraciones tan bajas, tan de pandillero, pandillero de última hora, porque ése es el comportamiento que ha tenido aquí el gobernador de Chihuahua, salir con eso me parece que además de un corrupto es un vulgar pandillero el gobernador del estado”, señaló el senador.
Agregó que “así que sé que no debo asumir más tiempo en términos de este asunto, voy a convocar ahora mismo, senador Encinas, a una conferencia de prensa en el Senado porque voy inmediatamente a atajar esta vulgaridad con la que ha terminado el gobernador de Chihuahua, pero qué bueno que lo hizo porque ése es el verdadero gobernador del estado”
“Ya en redes, en periódicos digitales, en ciertos correos electrónicos, venía manejándose este tema de mis hermanos, ya se venía filtrando y pasando a medios, etcétera, ahora sabemos ya claramente quién impulsa ese tipo de acusaciones, esos manejos, está desvelado aquí pues que el gobernador de Chihuahua es el que está detrás de esa estrategia que busca desprestigiarme a mí”, precisó.
Y dijo que “el gobernador de Chihuahua no tiene ningún elemento para hacer de mí ninguna insinuación, no solamente lo demuestro, sino en su caso está demostrado con pruebas de nuestra denuncia penal”.
En las columnas:
TRASCENDIÓ/Milenio
:Que al Canal del Congreso ya le urge que nombren director, dicen PAN y PRD en el Senado, porque ayer simplemente se censuró el pleito de Javier Corral con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, o algo pasó.
A diferencia de otros casos similares, donde se muestran imágenes de las mantas y carteles, esta vez no se transmitió en ningún momento la cartulina que llevaba el legislador y habrá un extrañamiento por eso.
∞∞
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
III.Trapitos sucios. César Duarte, gobernador de Chihuahua, acusó que dos hermanos del senador panista Javier Corral tuvieron vínculos con el cártel de Juárez. Que son o han sido delincuentes. Uno de ellos fue procesado por narcotráfico y el otro acusado de fraude financiero. Denunció en el Senado que Corral es parte central de una campaña para desestabilizar a su gobierno y denostarlo tanto a él como a su familia. El legislador albiazul llevó sus diferencias con el mandatario hasta la tribuna del Senado. Acción Nacional hierve en todos sus frentes.
El tema de las casas no va a parar/Francisco Garfias 
Excelsior
 “Eso no es de hombres…”, soltó la senadora del PRI, Graciela Ortiz en dirección de un sorprendido Javier Corral.
La legisladora se refería a la utilización que hizo su homólogo panista del seminario sobre Seguridad Pública y Justicia, que se desarrolla en la Cámara Alta, para dirimir litigios que trae contra César Duarte, gobernador de Chihuahua.
Corral había pegado primero. En el salón de plenos alzó un crítico cartel contra el mandatario del PRI: “#VeteDuarte. Qué vergüenza que en estas audiencias participe el corrupto César Duarte, sujeto a proceso penal, #NoMásCorrupción”.
El senador del PAN acusa al gobernador de enriquecimiento ilícito y de ser propietario del Banco Unión Progreso.
A Graciela le parece sospechosa la “estridencia” de Corral cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina “y se busca una posición gubernamental”.
Corral declaró ayer que no ha decidido si va a postularse como candidato a gobernador de Chihuahua.
César Duarte le salió respondón. Sacó viejos trapos sucios de los hermanos de Corral. Uno fue procesado por narcotráfico y el otro por fraude bancario.
“No me voy a hacer cargo de la conducta de mis hermanos. Cometieron errores. No me los pueden imputar. Soy un hombre honesto. No me van a doblegar”, dijo el panista.
∞∞'
César Duarte vincula a Javier Corral con el Cártel de Juárez
APRO, LA REDACCIÓN
23 DE ENERO DE 2015 
MÉXICO, D.F., (apro).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, arremetió nuevamente contra el senador panista Javier Corral y ahora lo vinculó con el Cártel de Juárez.
En entrevista con Radio Imagen, el mandatario aseguró que su gobierno ha afectado intereses muy profundos y añadió: “ahora caigo en cuenta, la duda profunda que tengo es que el senador Corral realmente esté buscando defender intereses del Cártel de Juárez”.
Luego de asegurar que esos señalamientos los hace con fundamentos, “no en el aire”, subrayó: “El hermano fue procesado, no por mí, por autoridades norteamericanas. Son finalmente intereses. El senador Corral ha sido muy ácido siempre en señalar a todo mundo y yo siempre he sido respetuoso”.
Duarte Jáquez pidió que se aclaren las acusaciones que el senador panista ha hecho contra su persona por supuesto enriquecimiento ilícito, peculado, uso abusivo de funciones, entre otros delitos, pero que también se investiguen las condiciones en las cuales aquel está defendiendo intereses.
“A mí me parece más trascendental, porque finalmente la denuncia que él puso ya está en curso, y yo estoy a disposición de las autoridades y yo me pregunto si él lo está”.
Añadió:
“Ayer fue un día en el Senado en el que yo lamento la actitud del senador Corral de manera beligerante, desgraciadamente él tiene la idea de ser el portavoz de la verdad absoluta y tiene una actitud permanente de señalamientos sin fundamentos, sin mayor sustento que sus dichos e ideas y que en ese mismo contexto, él siempre se asume de tener la razón, acusar, sancionar, en fin, una serie de elementos a los que yo llegué a la conclusión de que é, Javier Corral, tenga un activismo muy agudo, permanentemente voraz en contra de los avances de seguridad de los chihuahuenses”.
Durante la discusión de la reforma constitucional peñista sobre el “mando único” policiaco, Corral inició ayer la batalla al mostrar una pancarta con la leyenda “#VeteDuarte. Qué vergüenza que en estas audiencias participe el corrupto César Duarte, sujeto a proceso penal”.
Desde la máxima tribuna legislativa, Duarte Jáquez increpó a Corral Jurado y le recordó los nexos de su familia con la delincuencia organizada. Y este viernes insistió que desde que su gobierno enfrentó al grupo delictivo en Juárez, “desde ese momento he sentido de Corral una posición aguda, reaccionara, yo no soy tan irresponsable como él de acreditar cosas, pero lo que sí consta es que el hermano está sentenciado y encontrado culpable por autoridades”.
Prosiguió: “He sentido una guerra del senador Corral para distraer los temas de seguridad, para confundir a la sociedad, porque hemos logrado recuperar la confianza, que aún hay muchos problemas pero lo que teníamos en Juárez hace cuatro o cinco años, es otra realidad”.
Por separado, Eduardo Almeida Navarro, dueño de la empresa Administración y Comercialización de Franquicias Internacional, acusó a Corral de hacer “afirmaciones infundadas y francamente irresponsables, que me hacen ver como si fuera un vulgar corrupto o de utilizar un tráfico de influencias que me pudieran dar ese carácter”.
En un desplegado difundido este viernes en el diario El Universal, Almeida recuerda al senador panista las acusaciones contra su empresa por ser una de las “favorecidas” por el gobierno de Chihuahua en la adquisición de medicamentos.
Añade: “Afirmas de nuevo, atendiendo a la ligereza de tus expresiones, que la venta de esos productos es en respuesta a que ‘apoyé con recursos a las campañas del PRI’, lo cual es totalmente falso y calumnioso, pues si a alguien he apoyado en la política es a ti, cuando has andado precisamente en campaña tras campaña”.
De acuerdo con el empresario, Corral le prometió que no repetiría comentarios como aquellos, pero, apunta en el texto, “veo con profunda decepción que no sólo no cumpliste con tu palabra y compromiso de no lanzar más elementos de falsedad, sino que los incrementaste, pues en una de tus cuentas de redes sociales, vuelves a tocar a mi persona (…)”.
Remata: “Te pregunto: ¿Cómo es posible que quieras asumirte como el defensor de la verdad, cuando te atreves a difamar a personas que, como es mi caso, hemos creído, apoyado y hasta enlazado esquemas familiares, como es nuestro compadrazgo?”.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...