22 ene 2015

Miguel Barbosa, un hombre de fe

Hicieron clic!
Jorge Mario Bergoglio más conocido como Francisco recibió este miércoles 21 de enero en una audiencia privada de tres minutos al presidente del Senado mexicano, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La nota cobra relevancia debido a que es la primera vez que un papa recibe –aunque sea 3 minutos– a un líder de la izquierda mexicana luego del restablecimiento de las relaciones entre México y el Estado del Vaticano en la década de los ochenta.

Sólo debemos precisar que no fue un encuentro formal sino sólo el saludo de un feligres con el líder religioso, como muchos que se dan en la audiencia de los miércoles.
Quién hizo los “amarres“ para el encuentro fue el canciller José Antonio Meade, con el secretario de Estado Pietro Parolín.
Y esto fue ante la enfermedad que tuvo el legislador poblano hace unos meses al grado de que le amputaron una pierna, hoy se encuentra recuperado, ayudado de una prótesis.
"(Hubo) un saludo y una bendición para mi familia de su parte, después de que estuve yo muy grave hace poco más de un año y yo le dije que esa fue la razón principal de mi visita", dijo en  entrevista teléfonica desde Roma, Italia.
Barbosa elogió a Francisco, a quien llamó "un hombre sencillo, sin ostentaciones, con un tremendo compromiso y vocación por la igualdad, por la defensa de la dignidad humana".
El senador expuso que la reunión fue cordial y que hubo un intercambio de regalos.
"(Estoy) muy emocionado, nos saludamos. Tuvimos una conversación de unos dos, tres minutos. Yo le regalé dos platos de talavera poblana; uno con la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro con la imagen de él, y él me regaló una medalla de los dos años del papado que va a comenzar a circular y rosarios", detalló.
Eso si, el Senador Barbosa insistió en que él pagó el viaje con su patrimonio y no con recursos del Senado.
Agregó que este jueves sostendrá una reunión privada con el secretario del Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, en la que abordarán temas de interés para ambas partes.

En su cuenta de Facebook, el senador Miguel Barbosa compartió fotos de su encuentro con el pontífice.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...