22 ene 2015

Un nuevo mando para Michoacán: Gral. Pedro Felipe Gurrola Ramírez

Dijo Osorio Chong, Secretario de Gobernación este jueves 22 de enero de 2015 en Morelia, Michoacán
“ Informo a ustedes que a partir del día de hoy, el Gobierno de la República ha designado a un mando especial de seguridad para Michoacán, que recaerá en el General Felipe Gurrola Ramírez. Muchas gracias, señor General.
 Desde ahora, el General (…) será el responsable de coordinar con las autoridades estatales y municipales, el trabajo de los más de seis mil elementos de las fuerzas federales que se encuentran presentes en el estado.
 A la par de esta designación en el tema de seguridad, seguirán los esfuerzos que se han venido realizando en materia de desarrollo integral, a través de programas sociales y políticas públicas, que serán coordinadas por quien se nombrará como Delegado de la Secretaría de Gobernación…“
.¿Quién es Pedro Felipe Gurrola Ramírez?
Es originario de Pueblo Nuevo, Durango, cuenta con una licenciatura en Administración Militar que obtuvo a principios de los 70 en el Colegio Militar; tiene cursos de paracaidismo, mando superior y seguridad nacional.
Fue agregado militar adjunto en la Embajada de México en Washington, DC.
En 1997 fue secretario particular adjunto del titular de la Defensa Enrique Cervantes Aguirre.
En 2011 ocupó el puesto de mando al frente de la Fuerza de Tarea Sierra Madre que tuvo su cuartel en Badiraguato, Sinaloa.
En noviembre del 2012 sus tropas chocaron en un paraje a las afueras del municipio de Guamúchil, con un comando armado que custodiaba a Orso Iván Gastelum, apodado “el Cholo Iván”, jefe de un grupo de pistoleros del Chapo Guzmán.  En la refriega murió María Susana Flores Gámez, reina de belleza sinaloense que había sido coronada meses atrás como miss Mujer Sinaloa 2012, y quien tiempo después se corroboraría que era pareja sentimental del capo.
El 2 de diciembre del 2013  Gurrola Ramírez asumiró  la titularidad de la comandancia de la octava zona militar, con cuartel general en Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con el sur de Texas.
En dicho cargo, fue uno de los enlaces del Grupo de Coordinación Tamaulipas que llevó a cabo un operativo conjunto de seguridad entre los gobiernos de en dicho estado y de Nuevo León.
El 20 de noviembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto lo ascendió a General de División Diplomado del Estado Mayor y asumió como comandante de la XII Región Militar con jurisdicción en los Estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..