11 feb 2015

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador de Guerrero

Las órdenes de aprehensión ejecutadas el día de hoy, se realizaron en distintos puntos del estado de Guerrero, y los detenidos fueron internados en el Penal del Altiplano, Estado de México. PGR Y FUERZAS FEDERALES CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN PARA CARLOS MATEO AGUIRRE RIVERO Y OTROS
Martes, 10 de Febrero de 2015 > Boletín 039/15
Las detenciones se efectuaron por la investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ílicita
Palabras de Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el Auditorio "México" de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO).
TOMÁS ZERÓN DE LUCIO.- Muy buenas noches. La Procuraduría General de la República informa que el día de hoy, elementos de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en contra de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador con licencia del estado de Guerrero, de Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta; Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta y otras personas por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita con relación a los siguientes hechos.

 Se tiene acreditado que un grupo de personas, entre las cuales se encuentran ex servidores públicos del estado de Guerrero, sin tener vínculo corporativo o relación comercial con empresas que obtuvieron contratos de obra pública en el estado de Guerrero, recibieron durante los Ejercicios de 2012, 2013, 2014, recursos provenientes del erario público local y federal en sus cuentas bancarias personales.
 Asimismo, se detectó que familiares de los ex servidores públicos, relacionados con estas operaciones ilegales, fungen como representantes legales, apoderados y autorizados en las cuentas bancarias en las diversas empresas, a través de las cuales se operaba el desvío de recursos.
 Las entidades de ámbito local y federal, de las cuales se obtuvieron los recursos públicos hacia las empresas que, a su vez los canalizaron a cuentas personales, fueron: Comisión Federal de Electricidad, Banobras, Tesorería de la Federación, Comisión Estatal del Agua, Consejo Estatal de Seguridad Pública, Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero.
 El monto de los recursos hasta hoy detectados que fueron triangulados entre enero de 2012 y septiembre de 2014, a través de las empresas Constructora Travesa S.A., de C.V., Comercializadora 2003 S.A., de C.V., y Comercializadora Topacio S.A., de C.V., ascienden a la cantidad de 287 millones 12 mil 594 pesos.
 El Gobierno Federal manifiesta su compromiso con la legalidad y en contra de la impunidad, y seguirá realizando acciones en contra de la delincuencia para logar un México en paz.
 Muchas gracias.
 Alcance
 Las órdenes de aprehensión ejecutadas el día de hoy, se realizaron en distintos puntos del estado de Guerrero, y los detenidos fueron internados en el Penal del Altiplano, Estado de México.
 Última modificación :
10/02/2015 21:42:58 por la Dirección de Comunicación Social

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...