24 feb 2015

Exabrupto del papa Francisco ruega evitar la “mexicanización

Exabrupto del papa Francisco ruega evitar la “mexicanización
Lo privado se vuelve publico.
Francisco escribió el pasado fin de semana un mensaje via correo electrónico al legislador por la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Vera, y se mostró preocupado por el avance sin tregua del narcotráfico en su país natal: “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”.
En un breve mensaje privado –hecho publico en la web de la organización no gubernamental La Alameda– Jorge Mario Bergoglio manifestó toda su angustia por el avance del narcotráfico en su nata Argentina.
Escribió:

“Querido hermano:
Gracias por tu correo. 
Veo tu trabajo incansable a todo vapor. 
Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. 

Y ojalá (quiera Dios) estemos a tiempo de evitar la mexicanización. 
Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.
Mañana me voy, por una semana, a hacer ejercicios espirituales con la Curia Romana. 
Una semana de oración y meditación me hará bien. 
Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. 
Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
Fraternalmente.
Francisco.“
Fechado el sábado 21 de febrero.
Obviamente esto ha generado algunas reacciones.
##
Roma,  24 de febrero de 2015  (Zenit.org)  H. Sergio Mora 
El papa Francisco respondió una carta al legislador porteño Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, en la que  pidió evitar la 'mexicanización' de Argentina, refiriéndose a la situación de violencia, tráfico de droga y complicidades que sufre el país hermano.
En el e-mail enviado el 21 de febrero y escrito en lenguaje coloquial el Papa escribe : “Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.
Y añade: “Mañana me voy, por una semana, a hacer ejercicios espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien”.
Por su parte el legislador Vera indicó a radio Continental, que La Alameda ha hecho varias denuncias en los últimos dos años vinculadas al tema, si bien lamentó que "avanzan muy lentamente en la Justicia". Y precisó: "Hemos tenido mucha más información de los vecinos, que están aterrorizados".
Las denuncias de la Iglesia al aumento de la droga, narcotráfico y violencia son bien conocidas en Argentina, y entre ellos se destaca el de la asamblea plenaria de noviembre de 2013, que redactó el documento “El drama de la droga y el narcotráfico”. Allí señalan "con dolor y preocupación" las consecuencias de la droga y del narcotráfico sobre la sociedad, en particular en los sectores más vulnerables.
 Monseñor José María Arancedo, al presentar el mensaje indicó: “No deseamos ser como México y Colombia, ciertamente no lo somos, pero tengamos cuidado, porque ya no somos un lugar de paso, sino de consumo”.

Pocos días atrás, el Consejo Permanente del Episcopado Mexicano publicó el mensaje: “¡Alto a los corruptos!”. Alli denuncia la situación de corrupción que afecta a su país y sus terribles consecuencias. 
El texto completo
Querido hermano:
Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.
Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.
Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
Fraternalmente, Francisco

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 18 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...