Ir al contenido principal

Adios a la LXII Legislatura!

Fin de la LXII Legislatura!
  • Total de Dictámenes Positivos de Ley o Decreto aprobados: 513.
  •  Reformas Constitucionales aprobadas: 29.
  •  Nuevas Leyes aprobadas: 43.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, dio por concluido esta noche de jueves 30 de abril,  el último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, la que calificó como histórica por las reformas aprobadas durante poco más de dos años y medio.
 “Formamos parte de una legislatura que quedará registrada en la historia como una de las más productivas de las que se tenga memoria, al aprobar leyes relevantes en la dinámica de la vida social, jurídica y política de nuestro país”, sostuvo poco antes de las 21:00 horas.
 Se congratuló de la aprobación de 513 dictámenes de leyes de decreto, con reformas estructurales entre las que destacan 29 constitucionales “que marcarán el futuro del país en temas que en otras legislaturas ni cerca estuvieron de alcanzar el consenso”.

 “Todas ellas, fruto de las tres mil 419 reuniones de comisiones y de los intensos debates en las históricas sesiones, donde se expresó la pluralidad representada en esta Cámara.”, sostuvo ate el pleno..
Moreno Rivera recordó que se aprobaron reformas en materia educativa, de telecomunicaciones, de competitividad, electoral, de arraigo, de salarios mínimos, de deudas de los estados y municipios, de anticorrupción y transparencia.
Afirmó que concluye un periodo caracterizado por la participación activa y plural de diputadas y diputados, así como por la tenacidad para alcanzar acuerdos de mayoría de reformas trascendentes en la vida nacional.
“Para mí ha sido uno de los más altos honores compartir con ustedes esta máxima tribuna como legislador, representando a las mexicanas y mexicanos con mucha responsabilidad”, indicó.
Aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a los integrantes de la Mesa Directiva, a los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios y agrupaciones, además reconoció el profesionalismo del equipo de trabajo de la Cámara de Diputados y a quienes cuestionan y difunden el trabajo legislativo, en referencia a la prensa.
Numeralia:
1. Periodos ordinarios celebrados: 6
2. Periodos extraordinarios celebrados: 6
3. Sesiones Ordinarias celebradas: 198.
4. Sesiones Extraordinarias celebradas: 13.
5. Sesiones Solemnes celebradas: 12.
6. Total de Sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados (incluye constitutiva, preparatorias y de instalación): 229.
7. Reuniones celebradas por las comisiones, comités y grupos de trabajo: 3,419.
8. Horas de trabajo en reuniones celebradas por las Comisiones, comités y grupos de trabajo: 6,327
9. Total de reuniones de las comisiones ordinarias y dictaminadoras: 2,830.
10. Reuniones de Mesa Directiva: 144.
11. Reuniones de Junta de Coordinación Política: 121.
12. Total de Dictámenes Positivos de Ley o Decreto aprobados: 513.
13. Reformas Constitucionales aprobadas: 29.
14. Nuevas Leyes aprobadas: 43.
15. Dictámenes que desechan iniciativas y minutas con proyectos de ley: 552.
16. Minutas remitidas por la Cámara de Senadores: 289.
17. Iniciativas de Ley o Decreto presentadas: 2,939.
18. Proposiciones con Punto de Acuerdo presentadas: 3,449.
19. Acuerdos de los órganos de gobierno: 285
20. Votaciones nominales a través del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación: 752.
21. Total de intervenciones de los Diputados en el Pleno: 10,072.
22. Obras publicadas por los Centros de Estudios: 623.
23. Estudios, reportes y análisis realizados por los Centros de Estudios: 1,355.
24. Eventos efectuados por los Centros de Estudios: 344.
25. Investigaciones realizadas por la Dirección de Servicios de Documentación, Información y Análisis (SEDIA): 421
26. Visitas guiadas a bibliotecas, Pleno, museo y público general atendidas SEDIA: 241, 411.
27. Foros, eventos y exposiciones del SEDIA: 52.
28. Volúmenes entregados a las Bibliotecas administradas: 16, 677.
29. Gacetas Parlamentarias publicadas: 676.
30. Diarios de los Debates publicados: 238.
31. Versiones Estenográficas publicadas: 4, 602.
32. Consultas a la página de internet de Gaceta Parlamentaria: 2,336, 975.
Fuente: Cámara de Diputados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.