21 abr 2015

Dimite la directora de la Agencia Antidrogas de EU

Dimite la directora de la Agencia Antidrogas de EU
Michele Leonhart, envió un correo a su equipo agradeciendo "los gestos de confianza cuando navegamos por estas aguas difíciles".
Su liderazgo fue cuestionado desde que a finales de marzo vio la luz el informe de la Oficina del Inspector General (OIG) que destapó las "fiestas sexuales" que disfrutaron varios agentes en Colombia pagadas por carteles locales de la droga.
Este martes, los medios estadounidenses recogían el clamor de la inminente dimisión de Leonhart que en los últimos tiempos se ha convertido en una 'piedra en el zapato' para el departamento de Justicia y la Administración Obama; el presidente la nominó para el puesto en febrero de 2010 y fue confirmada en diciembre por unanimidad.
El Presidente del Comité de Supervisión del Congreso norteamericano emitió un comunicado señalando que "Leonhart ha perdido la confianza de este comité para iniciar las necesarias reformas y restaurar la reputación de una agencia vital".
Agente de carrera de la DEA, donde comenzó a mediados de los años 90, Leonhart fue ascendiendo peldaños hasta convertirse en la primera mujer en dirigir esta unidad dependiente del Departamento de Justicia y con más de 10,000 empleados a su cargo, muchos de ellos en México.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...