26 abr 2015

Respuesta a ISIS


El pasado 5 de febrero quedamos quedamos horrorizado con el video del Estado Islámico (ISIS), que mostró la decapitación de 21 cristianos coptos en las costas de Libia y cuya sangre fue vertida en mediterráneo como una amenaza a la “nación de la cruz”. 
Ver un comentario sobre los hechos lamentables.
Y juisto dos meses después, un grupo de misioneros responden a los terroristas musulmanes con vídeo de amor y paz

El video es difundido en el sitio mighty.la y se titula “Carta del Pueblo de la Cruz a ISIS” y, según señaló Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha sido elaborado por un grupo de misioneros digitales de EU.
En el video, los misioneros les recuerdan a los yihadistas que “el mundo está hablando de ustedes”, de “sus sueños apocalípticos y sus pecados espectaculares”, como son las decapitaciones, esclavización, violaciones y fusilamientos de cristianos que están cometiendo en Irak, Siria y Libia. “Están despertando al Medio Oriente hoy en día. En su guerra santa, vengan a la tierra santa”.
https://www.aciprensa.com/noticias/video-la-respuesta-del-pueblo-de-la-cruz-que-no-espera-el-estado-islamico-70200/
Solidaridad de los obispos católicos argentinos.
Los prelados congregados en su 109 Asamblea Plenaria, expresaron su rotunda condena a la persecución de cristianos en Medio Oriente, África y otras regiones del mundo. Exigieron además una pronta y eficaz acción internacional para frenar los “actos de brutalidad”.
En un comunicado difundido el 25 de abril, la Conferencia Episcopal Argentina lamentó que “el mundo asiste con horror a un incremento de formas de violencia que, desde distintos fundamentalismos religiosos,  disfrazan intereses políticos y económicos, y afecta a muchas comunidades y grupos humanos de diversos credos, particularmente a cristianos en Medio Oriente, en el norte y centro de África y en otros lugares del mundo”.
Los Obispos llamaron la atención “sobre un aspecto de especial preocupación: la creciente e inadmisible violación del derecho a la libertad religiosa”.
“Hay manifestaciones violentas que producen especial estupor y reclaman una fuerte condena. Nos referimos a lo que ocurre en zonas de Siria e Irak donde los cristianos -ciudadanos de esos países y presentes en esas tierras desde hace más de dos mil años- están siendo asesinados u obligados a dejar sus casas y ciudades sin poder llevar consigo más que la ropa que tienen puesta, además de la destrucción de templos y monumentos culturales que son patrimonio de la humanidad”.
Criticaron “la débil repercusión de esta barbarie en la prensa internacional”, los Obispos argentinos subrayaron que “urge una acción internacional eficaz que ponga fin a tanto sufrimiento provocados por estos actos de brutalidad”.
“Apelamos al deber y a la fuerza institucional de la ONU, la Unión Europea, las organizaciones de Derechos Humanos y los diversos credos a asumir la propia responsabilidad ante estos graves acontecimientos”.
“Comprometemos a nuestras comunidades de modo particular a rezar por esta intención el próximo 8 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján” señalaron.
Al concluir su mensaje, los Obispos reiteraron su “solidaridad y cercanía con nuestros hermanos sufrientes y perseguidos, y pedimos a Jesús Buen Pastor les conceda el consuelo y la Paz”.
Respuestas de los Patriarcados de Antioquía, de la Iglesia Ortodoxa y Siriana Ortodoxa,
Emitieron una declaración al cumplirse el 22 de abril dos años del secuestro de los arzobispos de Alepo, Mons. Pablo (Yazigi) y Mons. Juan (Brahim), de quienes aún no se tienen noticias.
“A nuestros hermanos de la palabra, a nuestros hijos de Alepo, en quienes hemos sembrado la semilla de la verdad, del sacrificio y del servicio: ¡La siembra ha crecido! Estamos orgullosos de sus frutos. Su paciencia fortalece la nuestra y la premia. ¿Por qué no, si ustedes son nuestra corona de “gloria” y de “regocijo” en el juicio de la Buena Nueva?”, expresó el comunicado, publicado días después de los intensos bombardeos que grupos rebeldes musulmanes lanzaron contra los barrios cristianos y que han dejado cientos de heridos y un número indeterminado de muertos.
Los patriarcas denunciaron que Medio Oriente, donde el ISIS y otros grupos musulmanes asesinan cristianos y yazidíes, “se ha vuelto un campo abierto a todo mal”, se apuesta a destrozar la vida y a “caricaturizar a Dios en sus religiones”. 
“Lo justo triunfa en la tierra gracias al socorro del Cielo, pero nunca apelando al nombre de Dios para ‘esclavizarlo’ a nuestros caprichos y a nuestras pasiones”.
En ese sentido, se dirigieron a los cristianos que sufren la persecución religiosa. “Ya algunos se llevaron el honor de ser mártires o confesores; otros viven una esperanza sin precedente, relegados a la miseria inhumana. Todos callaron la boca de los que apuestan en su traición, retractación y sumisión a la debilidad, la persuasión o la intimidación”.
“Su sangre, ya sea la que fue derramada o la que palpita en sus venas, es un bálsamo para sus familias y hermanos, y es también el sello de triunfo en el juicio de la inmortalidad”, afirmaron.
En su declaración, los patriarcas recordaron la esperanza cristiana en la resurrección de los muertos y afirmaron que “nuestra vocación es permanecer en el Oriente al cual pertenecemos y del cual somos”, dando testimonio de la fe. “El Dios único jamás es, para nosotros, tema de conflicto, ni causa de división con nadie. Hemos aprendido a llamarlo ‘Padre nuestro’, por lo tanto, para nosotros, todos son ‘hermanos’”, señalaron.
Por ello, advirtieron que “no es posible que se convierta en falso testigo un creyente, e incluso el no creyente, sea en el Oriente o fuera de él, debido a su silencio, indiferencia, miedo o pseudo-neutralidad. Con ustedes, levantamos la bandera de la hermandad y con ella cortamos la raíz de los falsos testigos en el juicio del hombre y de la religión”.
Finalmente, los patriarcas sirios alentaron a los cristianos a seguir fieles a Jesús y les aseguraron su oración por todos, la que elevamos a quien se debe la gloria, la adoración y el reino, por los siglos.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...