5 may 2015

Los terroristas del ISIS reivindican el ataque en Texas

Dos personas resultaron muertas el domingo 3 de mayo, en un tiroteo en las afueras de un centro cultural cercano a Dallas , Texas EU, en el que se lleva a cabo una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma.
El tiroteo se produjo en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland.. informó la cadena de televisión WFAA, afiliada de la NBC en la zona de Dallas-Fort Worth, que citó fuentes policiales.
Según la WFAA,  la policía de acción rápida SWAT, los individuos tiroteados llevaban explosivos con ellos.
El centro cultural Curtis Culwell alberga una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en los EU en respuesta a lo que considera la "violencia e intimidación" de grupos musulmanes.
La exposición de las caricaturas, titulada Dibujar al profeta, se organizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas.
Pamela Geller, una de las organizadoras de la muestra, declaró desde el lugar de los hechos que había "oído a los policías hablar de la posible presencia de explosivos en mochilas dentro del vehículo". "También se habló de una granada en un Wal-Mart cercano", agregó la organizadora de la exposición al equipo de KTVT. Esos extremos no han sido confirmados por la policía.
Hoy se confirma según un comunicado de ISIS que ellos fueron los responsables..
La autoridad no lo ha confirmado.
Clarin.com, 05/05/15
Los terroristas del ISIS reivindican el ataque en Texas
Atentado contra una muestra de caricaturas de Mahoma.El Estado Islámico emitió un comunicado en su canal de radio, en internet. "Decimos a América que lo que viene será mayor y más amargo", advirtieron.

 Policías investigan la escena del tiroteo en Texas, donde dos atacantes fueron abatidos cuando dispararon contra una muestra de caricaturas de Mahoma./Reuters

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy la autoría del ataque del domingo pasado contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas (EE.UU.), en un boletín informativo de su radio por internet, Al Bayan.
"Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas", en Estados Unidos, afirmó un locutor al principio de la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.
Poco después, el miembro del EI explicó que se trataba de una muestra de arte que enseñaba "dibujos negativos del profeta Mahoma" .
Agregó que los dos atacantes abrieron fuego y causaron heridas a agentes de policía que defendían el lugar.
"Decimos a América (EEUU) que lo que viene será mayor y más amargo, y que veréis que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles", concluye la cinta.
Se trata del primer ataque en suelo estadounidense que la organización terrorista reivindica.
La Policía de EEUU ha identificado a los autores del asalto como Elton Simpson y Nadir Soofi, ambos residentes en Arizona y fallecidos durante el ataque por disparos de los agentes.
Hace dos días, Simpson y Soofi abrieron fuego delante del centro del evento en Garland, a las afueras de Dallas, contra un vigilante. Las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos y mataron a los atacantes.
Entre los oradores del evento, organizado por la American Freedom Defense Initiative (AFDI) - una organización de Nueva York considerada antiislámica y de extrema derecha- se encontraba el político holandés populista de derechas e islamófobo Geert Wilders.
Las caricaturas de Mahoma han sido objetivo de controversia desde que un periódico danés publicó una serie en 2005, provocando la indignación del mundo musulmán.
En el islam está prohibida la representación de Mahoma u otros profetas, por lo que muchos musulmanes lo consideran ofensivo y una blasfemia.
El ISIS ha amenazado a Occidente con ataques en varias ocasiones. En el pasado ya reivindicó la autoría del ataque contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez el pasado marzo. También uno de los atentados de París del pasado enero estaría relacionado con los extremistas, mientras el otro fue reivindicado por Al Qaeda. El ISIS controla un amplio territorio de Siria e Irak. Estados Unidos y sus aliados bombardean desde hace meses posiciones del grupo en los dos países.
(Fuente: Agencias)

No hay comentarios.:

Y al final ocurrió la llamada entre Trump y Sheiunbaum

Comenté anteayer que  me hubiera gustado que en lugar de escribir la carta y darla a conocer en la mañanera, al estilo López Obrador, la Pre...