5 may 2015

Reunión de Delegados de la PGR

Lunes, 04 de Mayo de 2015 > Boletín 168/15
Titular de la PGR, encabezó en San Juan del Río, Querétaro, la Primera Reunión Nacional de Delegados y Delegadas Estatales de la Institución.
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, reiteró el compromiso de investigar y perseguir el delito con toda firmeza y, al mismo tiempo, ser como Institución los primeros garantes de los derechos humanos. "Nuestra función de Representación Social, se sustenta en atender, escuchar y proteger a las personas", agregó
Asimismo, instruyó a los delegados y delegadas estatales de la PGR, a eficientar la procuración de justicia, reduciendo los tiempos en la integración de las indagatorias.
Durante la Primera Reunión Nacional de Delegados y Delegadas Estatales de la Institución, realizada en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, la Procuradora, señaló que lo anterior, debe ser en un marco de transparencia y rendición de cuentas, las cuales deberán guiar la gestión pública, no solo como una exigencia ciudadana a la que se debe responder, sino como la base para generar legitimidad y confianza. Esto, permitirá una nueva era de colaboración ciudadana con la PGR.

 Al ofrecer su apoyo en el desempeño de sus labores, la Titular de la PGR, también pidió revisar y actualizar los instrumentos normativos de organización y procedimientos que rigen a las delegaciones estatales, para dar plena certeza jurídica al quehacer de la Institución.
 Requirió a los Subprocuradores, formular un programa único de trabajo delegacional que considere estrategias y líneas de acción que contribuyan a superar obstáculos e inercias que limiten el actuar de las delegaciones.
 Subrayó que las delegaciones estatales, como el de toda la Procuraduría debe atender a los cuatro Ejes Transversales puestos como soporte de su gestión: procuración de justicia eficaz y eficiente, respeto a los derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, así como una debida implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, porque "sólo con orden y responsabilidad, lograremos recuperar la confianza de la gente".
 De igual manera, informó sobre la actualización del Código de Conducta de la Procuraduría con relación al nuevo Sistema de Justicia, en el que la ética será referente del actuar institucional.
 La Procuradora Arely Gómez González, señaló que en la Procuraduría existe un compromiso con la justicia, lograr una procuración de justicia transparente y eficaz que esté plenamente preparada para asumir sus nuevos retos, uno de ellos es la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual tiene la meta comprometida en junio de 2016.
 En la reunión participaron: el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal; el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero; y la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna.
También estuvieron presentes el titular de la Unidad de Apertura Gubernamental, Dante Preisser Rentería; el titular de la Unidad de ética y Derechos Humanos; Eber Omar Betanzos Torres; el titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Óscar Eduardo Hernández Mandujano; el Oficial Mayor, Samuel Valentín Jiménez; el Visitador General, César Alejandro Chávez Flores; el titular del órgano Interno de Control, Luis Grijalva Torrero; la Coordinadora General de Servicios Periciales, Sara Mónica Medina Alegría; el Director General del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, José Ariel Cantú Elizarraráz; y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...