Ir al contenido principal

Exhiben en audio a candidatos priistas; culpan a Peña por su declive electoral

Exhiben en audio a candidatos priistas; culpan a Peña por su declive electoral
LA REDACCIÓN
APRO, 1 DE JUNIO DE 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous México subió hoy a YouTube el audio de una presunta conversación telefónica entre los candidatos de la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Cuajimalpa y a una diputación local, Miguel Ángel Salazar y Adrián Rubalcava, respectivamente, en el que achacan su declive en las preferencias electorales a la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y admiten abiertamente haber rebasado el tope de campaña en más de 1.5 millones de pesos.
Rubalcava se queja con su correligionario de que un candidato –no dice el nombre– ya lo empató en las preferencias electorales.
“Mike, o sea el tema está cabrón, o sea ya nos empató este hijo de puta, güey”, dice Rubalcava a Salazar, quien le contesta: “Te lo dije, pues es que hicieron precampaña, yo te lo anticipé”.
El candidato a diputado y actual delegado con licencia de Cuajimalpa le dice entonces: “por eso Mike pero no podemos permitir que nos rebase we”.
El video de cinco minutos de duración está editado. Primero aparece un hombre con la máscara de Guy Fawkes –como se acostumbra en los videos de Anonymous– quien hace referencia a que no es la primera vez que Rubalcava está involucrado en un escándalo de corrupción o vínculos con presuntos delincuentes, en particular con un grupo de golpeadores y secuestradores llamado “Los Claudios”.

 Las aseveraciones que hace Anonymous son intercaladas con fragmentos de la conversación entre Rubalcava y Salazar.
 En un fragmento de la plática, el colectivo de hackers dice que las dirigencias de los partidos PRI-PVEM están enteradas de que los dos candidatos “culpan a su líder Peña Nieto de su mala imagen, y los malos resultados que obtendrán en la elección”.
 Se escucha a Rubalcava decir:
 “Ya hay que correr a July ya a la verga, hoy hizo berrinche que se iba, pues yo creo que hay que tomarle la palabra we.
 “Para mí es muy importante que ya no siga cayendo la imagen del presidente, nos va a hacer perder cabrón wey”.
 En otra parte del audio, Rubalcava le dice a Salazar que deben implementar acciones que les permitan avanzar en las preferencias, como hacer promesas, aunque no les cumplan.
 Dice el delegado con licencia:
 “Cabrón, hay un chingo de gente que se quiere sumar, pues hay que sumarlos a la verga, y después ya vemos cómo les cumplimos, si es que se les puede cumplir; el pedo de esto es ganar”, dice.
 Luego abordan el tema del gasto en propaganda, que según el propio Salazar supera los dos millones de pesos y el aspirante a delegado de Cuajimalpa le indica a Ruvalcaba que les están llegando los artículos de China que mandaron pedir.
 “Pero hay un problema wey. Me dicen, o sea, que fueron dos millones de pesos en publicidad ¿no?; y ahora que sí hay forma de liberarles por lo menos 200 mil pesos del arancel wey”, señala el candidato a jefe delegacional.
 Rubalcava, le contesta: “A mí lo que me espanta es el costo, no el tema jurídico, así por lo que escuché pues obvio el cabildeo, un buen abogado, pero pues va a costar bien caro pero pues bueno”.
 Salazar le revira: “Sí pero es dinero que se debía haber gastado pero bueno”
 “Ya ni me digas, güey, pero bueno, pues cabrón, ya habrá tiempos de bonanza”, le contesta Rubalcava.
 Luego le dice a Salazar que “un chavo” les enviaría dinero aparentemente para pagar la mercancía solicitada.
 “Nos va a enviar dinero el lunes, digo si te urge algo ahorita, me dice que él tiene. Te puede mandar 250, en la bolsa todavía quedan tres.
 “Todavía me dijo, si urge de una vez. Si no tienen la capacidad de entregarme ya la totalidad el lunes por la tarde entiendo que quedaron que era un millón”, dice Rubalcava a Salazar.
 Más tarde, en un comunicado los candidatos Miguel Ángel Salazar, Adrián Rubalcava y Paola Félix se pronunciaron “en contra de la guerra sucia, que ha obstaculizado el proceso electoral”.
 Sobre el audio de Anonymous, sólo argumentaron que “no es con filtraciones ilegales, editadas, de distintos tiempos y sacadas de contexto, como un proceso electoral se debe desarrollar”.
 Afirmaron que las campañas se han visto empañadas por personajes y eventos particulares que se alejaron de la ley, las propuestas y el trabajo serio, en un intento de ganar mediante atajos que, lamentablemente –agregaron– terminan por afectar al ciudadano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…